Hoy no tengo buen día. Parece que los planetas o lo que sea que me afecte no está de mi lado hoy. Tampoco es que ayuden mucho los problemas familiares que llevo arrastrando durante un año ya (cada vez lo llevo mejor, pero no estoy hecho de piedra, y de cuando en cuando , me afecta bastante). Pero hoy no es muy buen día y para muestra, un botón: ésta es la segunda vez que escribo el post, porque he cerrado hace unos segundos el editor de texto donde creo los posts, sin haberlo guardado previamente. No me ha ocurrido nunca. Pero hoy, sí. Y aquí estoy, cabreado por eso y molesto por el día que estoy teniendo. Es de esos días que ves que no es tu día desde el mismo instante en el que te despiertas. Ves que ese día está hecho para otras personas, pero no para ti. Mira que había redactado bien el post... ahora a tener que hacerlo otra vez. Me está bajando un poco la moral... y encima veo que estoy muy espeso escribiendo. Bueno, el caso es ese, que tengo muy mal día. Lo he descrito esta mañana en twitter bastante bien: "Menudo día más malo tengo hoy.... no me he levantado ni con el pie derecho ni con el izquierdo.. me he levantado del revés."
Pero hoy estoy con unas ganas terribles de escribir. No sé por qué, quizá para soltar toda la mala energía que tengo encima hoy o por las noticias que desgraciadamente tocan escuchar de Libia, Japón... y de prácticamente cualquier país, ciudad o lugar habitado por el ser humano. Le he estado dando vueltas esta mañana y parte de esta tarde al tema. ¿Qué escribo? Pues me han entrado ganas de escribir sobre la prohibición de la procesión atea en Madrid que se iba a celebrar hoy, sobre el hecho de que me avergüenza haberme quedado mal después del partido de ayer (¿cómo me puedo quedar mal porque un equipo cuyos jugadores ni saben de mi existencia?)... ¿Véis como tengo mal día? Mientras estaba escribiendo acabo de ver una avispa a mi lado... ¡dentro de casa! La odisea ha durado unos 7 minutos... he tenido que acabar por matarla... me he quedado con una sensación asquerosa en el cuerpo.
Bueno, a lo que iba. Que tenía ganas de escribir sobre eso, y también sobre la mierda del Fondo Monetario Internacional. Esta mañana me he enterado de que el FMI condicionó sus ayudas económicas al Gobierno peruano de Fujimori a que éste esterilizara a población campesina. Los campesinos fueron forzados a esterilizarse y a muchos les dieron arroz a cambio de la esterilización. ¿Qué condiciones son esas? ¿Qué pretende el FMI? ¿Qué mierda de presidente era Fujimori? Bueno, que era una mierda, ya lo sabíamos, pero que llegue hasta este punto... Y entonces, ¿qué buscaba el FMI? ¿Exterminar a parte de la población campesina peruana? ¿Por qué? Y mientras tanto, nuestros medios de comunicación de masas, esos medios de desinformación, diciendo que el FMI dice tal de la deuda de España, mientras que dice de Grecia que blah blah blah... pero nos quedamos sin saber lo que verdaderamente hay detrás de esa institución, unos cuantos barigas llenos de dinero, de mierda y más mierda, endeudando al mundo, generando mayor pobreza y haciendo ver en occidente que su labor está ayudando a los países subdesarrollados, cuando lo único que están consiguiendo es añadir ceros a la derecha a sus cuentas personales. No voy a hablar de esto porque ya ha escrito un post muy bueno sobre esto mi pareja, que es quien me ha dado la noticia esta mañana. Os dejo aquí el enlace a su blog, MundoDespierto, para quienes estéis interesados en este asunto turbio del FMI.
El caso es que se me ha ocurrido una cosa. Como no sabía qué escribir exactamente y no me veía con fluidez para ello, me he dicho: abre gedit (es como el bloc de notas de Windows, pero para Ubuntu) y escribe todo lo que se te venga a la cabeza, sin pararte. Así que, eso he hecho y esto es lo que me ha salido:
"Estoy escribiendo lo que se me ocurra aunque no tenga sentido me viene a la cabeza la final de ayer de la Copa del Rey y lo de Sergio Ramos cuando se le cayó la copa y la atropelló el autobus, no lo vi porque no quería ver cómo lo celebraban algunos, porque no me gustan muchos futbolistas de ese equipo y no soporto a la prensa deportiva y ahora estoy aquí escribiendo tal cual todo lo que me viene a la mente, acabo de leer el artículo de MundoDespierto sobre el FMI y lo que hizo en Perú mientras Fujimori gobernaba, que no era otra cosa que forzar la esterilización de campesinos a cambio de arroz. Me dan ganas de que esa gentuza, esas barrigas llenas de dinero, mierda y más mierda, pague por lo que está haciendo en el mundo, endeudar más y más a quienes menos tienen a cambio encima de seguir sus directrices. Me tienen harto. ¿Y los medios? Los medios diciendo eso de: el FMI habla de que la deuda de España tal y cual, que si en Grecia blah blah blah... pero no dicen nada de lo que verdaderamente hay detrás. La prensa es cómplice. He estado viendo las caricaturas de Latuff (buenísimas) sobre el tema y hay una que me ha encantado, aparece un griego mosqueado en 1941 ante la ocupación Nazi del país y otra en 2010 ante la ocupación del FMI del país. La diferencia, que en la primera imagen aparece un tanque alemán, y en la segunda, una limusina con banderitas de la UE y del FMI. Me estoy quedando mucho más agusto ahora después de sacar todo lo que tenía. Estoy haciendo un poco de Freud conmigo mismo. Parece como si me estuviera psicoanalizando. El caso es que se me han quitado las ganas de seguir escribiendo lo que se me venga a la cabeza."
He tocado dos temas de los tres que tenía en mente, la mierda de fútbol alterando mi estado de ánimo y la mierda de FMI jodiendo la vida a muchas personas. El caso es que he empezado por la Copa del Rey y he acabado criticando al FMI. ¿Hay alguna conexión entre una y otra cosa? Y he utiliado mucho la palabra mierda en el post. ¿Algún psicoanalista en la sala?
Dejo aquí la viñeta de Carlos Latuff de la que hablaba sobre el FMI y Grecia:
Y por cierto, para aquellos que os hayáis ido de vacaciones, ¡disfrutadlas a tope! Aunque, si estáis de vacaciones... no estaréis leyendo esto. Y para quienes lo estéis leyendo, y no tengáis vacaciones, lo mismo. Aunque eso va a ser difícil. Bueno, que seáis felices todos, estéis donde estéis y hagáis lo que hagáis.