Muchos son los que cada día viven así, ¡¡¡Luchando!!! consumiendo poco a poco sus fuerzas, apagándose. Mientras, el resto del mundo los mira sin prestarles atención porque “a ellos eso nunca les va a pasar”. Bien, me gustaría recordares a esas mentes ingenuas un texto que escribió hace ya algún tiempo Bertolt Brecht:
Primero se llevaron a los judíos,
pero como yo no era judío, no me importó.
Después se llevaron a los comunistas,
pero como yo no era comunista,
tampoco me importó.
Luego se llevaron a los obreros,
pero como yo no era obrero tampoco me importó.
Más tarde se llevaron a los intelectuales,
pero como yo no era intelectual, tampoco me importó.
Después siguieron con los curas,
pero como yo no era cura, tampoco me importó.
Ahora vienen a por mí, pero ya es demasiado tarde.
Aunque solo sea porque las navidades se acercan y el frió aprieta, me encantaría ver como la gente se para un momento a observar el esfuerzo que muchos hacen para que unos pocos sigan disfrutando del bienestar que les da el poder. Dándole un giro irónico a las palabras de Winston Churchill: “Nunca tan pocos debieron tanto a el resto.”
Cada vez tengo mas presente que la sociedad pasa por un momento de profunda decadencia, en la que se oye hablar muchísimo de valores que muy pocos respetan y de echo ni siquiera creen. Aun así alguno nos empeñamos en hacer valer estos valores de humanidad y en estos momentos nos gustaría pedir solo una cosa. Seamos mas humanos acerquémonos a los que tenemos al lado, no hace falta ayudar a muchos y siquiera hace falta dar nada material, a veces solo un poco de aliento es suficiente para que llegue el aire a los pulmones.
Se que es pronto para un mensaje navideño, pero creo que si empezamos pronto con los buenos deseos, los mismo conseguimos que sea Navidad todo el año, y que los buenos propósitos se transformen en buenos echos.
Muchas gracias a todos por estar hay un año mas.