Magazine

Hozenji Yokocho (法善寺横丁)

Publicado el 08 junio 2011 por Xavi_kun
Hozenji Yokocho (法善寺横丁), es un estrecho callejón al lado del Templo Hozenji, es donde se da una verdadera sensación de Naniwa (難波) tradicional (antigua Osaka) con un ambiente totalmente diferente al resto de Dotonbori.
Este callejón era originalmente una parte de Hozenji, un templo de la secta Jodo de Tenryuzan. En el período de Edo, casas de té y mercadillos abiertos estaban en el interior del templo para las personas que visitan lo visitaban. A lo largo del tiempo esto se convirtió en Yokocho de hoy.
Durante el ataque aéreo en la Segunda Guerra Mundial, tanto el templo Hozenji como el callejón se quemaron completamente. Sin embargo Hozenji Yokocho (法善寺横丁) se reconstruyó como una zona de ocio después de la guerra.
A parte de restaurantes y algún bar de copas situados en el callejón también podemos encontrar la estatua de Fudo Myo-o, llamada Mizukake-Fudo o Fudo-san, que está cubierto de musgo debido al agua, constantemente salpicaba sobre él por los visitantes, ya que se dice que trae buena suerte.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog