Revista Diario

HUC(10): La de un cerebrito que se hace megamillonario

Publicado el 01 diciembre 2010 por Elcocteldeloscuentos
HUC(10): La de un cerebrito que se hace megamillonarioQueridos bandidos a este lado de la net. Por fin respiro tranquila. Hoy he hecho mi examen de Cine Informativo (espero que con buenos resultados), y aunque los ojos me siguen haciendo chiribitas al ver la portada de ElvyElm, estoy relajada y he disfrutado de una gloriosa tarde de no hacer nada (que tiene las patas más cortas que las mentiras, porque mañana me toca ponerme las pilas con asuntos pendientes). Hoy os traigo una crónica de cine más para añadir a la colección de mi HUC, la décima. Y todavía me quedan dos más pendientes (una americanada sobre partos y otras hierbas y otra de acción que va a llevarse una notaza por parecerme IM-presionante). Y sin más rollos, al grano:
HUC(10): La de un cerebrito que se hace megamillonarioTítulo: La Red Social (The Social Network)
Género: Drama / Basada en la novela de Ben Mezrich: Multimillonarios por accidente.
En tres palabras: Orígenes del Facebook
País: Estados Unidos
Año: 2010
Se estrenó en nuestro país: el 15 de octubre
Reparto: Jesse Eisenberg, Justin Timberlake, Andrew Garfield, Max Minghella, Armie Hammer, Rooney Mara, Dakota Johnson, Brenda Song, Josh Pence.
Sinopsis: Una noche de otoño del año 2003, Mark Zuckerberg, alumno de Harvard y genio de la programación, se sienta a su ordenador y con empeño y entusiasmo comienza a desarrollar una nueva idea. En un furor de blogging y programación, lo que comenzó en la habitación de su colegio mayor pronto se convirtió en una red social global y una revolución en la comunicación. Seis años y 500 millones de amigos después, Mark Zuckerberg es el billonario más joven de la historia... pero para este emprendedor, el éxito ha supuesto complicaciones personales y legales.
Hace un cine (12 o 13 -no lo recuerdo muy bien- de noviembre de 2010): Entusiasmarme lo que se dice entusiasmarme, no me entusiasmaba nada la nueva película de David Fincher. Primero porque había escuchado que el autor de la novela en que está basada no estaba nada contento con la adaptación, segundo porque la historia de cómo se creó Facebook no me atraía lo más mínimo y tercero porque había películas mucho más interesantes que ver. Sin embargo, reconozco que La Red Social logró atraparme desde el minuto 1, que no se me hizo larga y que, a pesar de haberla visto casi un mes después del estreno, tuve que reconocer que es una película de las imprescindibles de este año.
La historia se centra en el cerebrito Mark ApellidoImpronunciable. Es un tipo complicado. Digamos que su cerebro trabaja a unas velocidades vertiginosas, que es bastante empollón y que si las chicas se le hubieran dado igual de bien que los códigos informáticos, no hubiéramos tenido película. Pero así es como empieza: la novia de Mark le da calabazas porque es demasiado "gilipollas" (palabras textuales, no lo he dicho yo), y entonces él se emborracha, la pone a parir en su blog y para que todos los machos de Harvard expresen su misoginia más instintiva, le da por piratear las comunidades virtuales de todas las universidades de alrededor, cazar el máximo número de fotos de chicas posible, y hacer una página web donde los hombres tuvieran que votar a la que estuviera "más buena" (¡qué maduro es Don Cerebrito de apellido impronunciable!).
Por unas cosas y por otras, junto a su mejor amigo y quizá alguna idea un poco "prestada" de otras ideas, Mark consigue crear The Facebook, el tataratataratatarabuelo de lo que conocemos ahora como la Red Social más usada del mundo. Supone un boom para el entorno de la Universidad, para todo el país y a no mucho tardar, para todo el mundo. Sin embargo, también hay ingresos, ingresos de dinero muy jugoso y cantidades con muchos ceros, y gente que quiere aprovecharse de ello a toda costa y, en consecuencia del pobre Mark, que se ve entre medias de demandas por plagio y de demandas de coautoría.
Justin Timberlake (ese que cantaba en una banda llamada N'Synk -ocomoseescriba- cuando llevaba ricitos y tenía granos) como tiburón que quiere hacer brillar The Facebook (en un momento dado el film deciden quitar el The) y de paso embolsarse unos cuantos millones, está enorme. Reconozco que el protagonista y creador del monstruo me pareció bastante idiota en algunas ocasiones y que el papel de Eduardo, su mejor amigo, consiguió enamorarme (incluso cuando tiene que enfrentarse a una novia psicópata. Buena música, buen reparto, buena continuidad que hace que no se pierda el interés en ningún momento: celos, traición y mucho, mucho dinero.
No entusiasma, lo dicho; pero para nada disgusta.
Nota final: 6,5 (tirando al 7 pero sin llegar a tocarlo) /10
_______________________________
Y, como ya he dicho, volveré pronto con esta sección de HUC porque aún me quedan dos películas que reseñar (si es que este fin de semana no cae alguna más y el trabajo se me sigue acumulando). ¿Os animáis, como la última vez, a adivinar de qué películas que están actualmente en la cartelera se trata? Recordad que tenéis que elegir dos de las siguientes:
Harry Potter y las reliquias de la muerte (Parte I)
Los otros dos
Imparable
Salidos de cuentas
Entre lobos
Ladrones (que no "Ciudad de Ladrones")
Caza a la espía
Hagan sus apuestas señores :) Y pasen, por supuesto, un feliz miércoles ^^
PD: Gracias por todos los mensajes tras conocer la cara que tendrá mi retoño (oissss). Sois el mejor apoyo que un escritor en ciernes puede tener ^^

Volver a la Portada de Logo Paperblog