Magazine

Huesca-Nàstic-1-1 Salvamos un punto o ... ¿perdimos dos?

Publicado el 17 abril 2011 por Nasticgrana
Huesca-Nàstic-1-1 Salvamos un punto o ... ¿perdimos dos?
Hacía tiempo que no viajaba con el equipo para verle lejos de Tarragona. Ayer se dieron las circunstancia necesarias para porder volver a sentir la emoción de apoyar al equipo lejos del Nou Estadi. El desplazamiento a Huesca no era muy largo, unos 210 km. separan ambas ciudades, y la buena armonía entre ambas aficiones apetecían pasar el día en la capital oscense.
Después de unas tres horas de autobús llegamos a nuestro destino. Aparcamos el autobús al lado de la plaza de toros y antes de reunirnos con la afición del Huesca dimos una vuelta por la ciudad. No es muy grande y pudimos pasear por algunas de sus calles viendo entre otras cosas el bonito parque de la Universidad, la Iglesia de San Lorenzo o la de Santo Domingo, los porches de Galicia, la Plaza de López Allue o la bonita catedral de Santa María.
Después del paseo para entrar el hambre algunos fueron a comer junto a aficionados del Huesca y otros nos decidimos por descubrir algún restaurante de la ciudad. Después de la comida y otra vez reunidos todos de nuevo fuimos Al Alcoraz donde nos esperaba un partido de sensaciones opuestas. Para el Huesca era el poder decir adiós casi definitivamente a los miedos del descenso y, por qué no, engancharse al sueño del play-off después de la gran campaña que estan realizando. Para el Nàstic, por el contrario, era poder arañar algo positivo para que su distancia con los cuatros equipos que bajarían en estos momentos a segunda B no se viera disminuía.
El partido se prevía difícil. El Huesca solamente había perdido tres encuentros en su feudo y empatados diez. Conseguir la victoria era casi una utopía pero a eso íbamos porque otro resultado no era muy bueno para nuestros intereses. El partido durante la primera mitad fue controlado en todo momento por el Huesca. Solamente algunas llegadas del Nàstic asustaron un poco a la defensa local pero fueron bien resueltas por ésta y por un gran Ochoa. Aunque el Huesca controló el juego y el tiempo de estos primeros cuarenta y cinco minutos tampoco crearon ninguna ocasión de gol clara pero aún así Molinero en el minuto 24 de un potente disparo batió por toda la escuadra al meta grana en lo que fue el primer gol de partido, todo un golazo que hizo sacar los aplausos incluso de nuestra afición. El Nàstic insistió en balones largos a los hombres de arriba pero no consiguió llegar ninguno a su destino.
La segunda parte empezó muy distinta a la que habías dejado atrás. El Nàstic salió a por el partido y poco a poco se convirtió en amo y señor de la pelota y del juego. Insistíamos más arriba y las ocasiones iban llegando aunque como siempre éramos muy inocentes de cara al gol. Fue el recién entrado en el campo, Eloy, quien en el minuto 59 consiguió el gol del empate para los visitantes. Este gol dejó tocado al Huesca y durante unos minutos los aficionados granas pensábamos que este partido había que rematarlo y no se nos podía escapar. No fue así. Dejamos recuperarse al equipo de Onésimo y poco a poco fue el Huesca quien empezó de nuevo a crear numerosas oportunidades de gol, alguna de ellas muy claras. Así transcurrieron los últimos minutos del partido hasta que llegó la jugada clave del partido y por desgracia perjudicando al Nàstic. Ya en el tiempo de descuento el colegiado no pitó un "clamoroso" penalti a Sanchón. No sé si no lo vio o dio una incorrecta ley de la ventaja debido a la buena posición que tenía Eloy de cara a meter el balón dentro de la portería. Por una cosa u otra el penalti no fue pitado y la posibilidad de llevarnos los tres puntos se esfumó. Al final un empate que antes de la jugada polémica nos parecía muy bueno pero que al final nos supo a poco aunque con la derrota del Salamanca en Las Palmas conseguimos aumentar un punto más, y ya son cuatro más el gol-average, nuestra diferencia con el equipo charro. La derrota del Tenerife y del Albacete hacen aún más bueno este punto conseguido en espera de nuestra vuelta al Nou Estadi después de dos jornadas lejos de él en donde el partido contra el Alcorcón volverá a ser de nuevo a vida o muerte.
Huesca Andrés, Molinero/1-0 m.24, Corona/TA, Ochoa, Marcos, Sorribas/TA, Iñigo Pérez/TA (Roberto/TA, m.68), Jokin (Navas, m.68), Camacho, Toni (Gallardo, m.78) y Tariq.
Nàstic Rubén Pérez, Xisco/TA, Sergio, Mairata/TA, Fuster, Rodri/TA, Álex, Rey (Eloy/1-1 m.59, m.46), Felipe, Tuni (Delporte, m.66) y Powel (Gerardo, m.72).
Árbitro Pérez Montero (C. andaluz)
Asistencia
Unos 4000 espectadores en El Alcoraz de Huesca

Volver a la Portada de Logo Paperblog