Magazine

Huevo de Pascua, Museo Boijmans (Rotterdam)

Publicado el 04 abril 2012 por Ciudadesypueblos.net @revistacyp

EmailPrintGoogle+FacebookTuentiMeneameLinkedInGoogle ReaderDeliciousCompartir

Huevo de Pascua, Jeff Koons. Museo Boijmans

Huevo de Pascua de enormes proporciones obra de Jeff Koons. Pesa 2.000 kilos y mide más de 6 metros.

Numerosos museos por todo el mundo han  intentando exponer el enorme y brillante Huevo de Pascua con lazo magenta titulado “Huevo barroco con lazo (naranja/magenta)” obra del artista multimillonario Jeff Koons.

Finalmente, el  coleccionista privado propietario del mismo ha elegido el Museo Boijmans Van Beuningen por su especial relación con Róterdam. La pieza de más de 6 metros, valorada en millones de euros, se expondrá en el museo durante tres años, es decir, hasta el 2015.

Jeff Koons es famoso por sus enormes obras como sus famosos conejos gigantes o sus cerdos religiosos. Koon es un maestro en aumentar objetos cotidianos hasta enormes proporciones.

Los diez huevos gigantes de Jeff Koons pertenecen a sus famosa Serie Celebración que comenzó en el año 1994. A primera vista, su diseño puede parece banal pero hace referencia a ideas como el renacimiento y la fertilidad; temas recurrentes en el trabajo del artista.

Museum Boijmans van Beuningen Rotterdam.

Museum Boijmans van Beuningen Rotterdam.

Koons ha realizado 10 huevos en un periodo de 14 años. Cada uno de ellos ha entrado a formar parte de importantes colecciones privadas, como la de François Pinault o Damien Hirst y ninguno de ellos pertenece a alguna colección de museo.  Como en la mayoría de sus trabajos, Koons estimula a través de esta obra diferentes sentidos del espectador.

Otras esculturas muy conocidas de esta Serie Celebración son: “Perro globo”, “Corazón colgante” y “Diamantes”. Los trabajos pertenecientes a esta serie han sido expuestos con anterioridad en sitios como Versalles (París), Nueva Galería Nacional de Berlín y en el tejado del Museo Metropolitan de Nueva York.

Más información: www.boijmans.nl

EmailPrintGoogle+FacebookTuentiMeneameLinkedInGoogle ReaderDeliciousCompartir


Volver a la Portada de Logo Paperblog