Magazine

Huevos de chocolate

Publicado el 04 abril 2012 por Lachocolateria @chocomagazine

En estos días que celebramos el comienzo de la primavera recordamos que desde los comienzos de la humanidad, también el huevo es sinónimo de fertilidad, esperanza y renacimiento.

Para los cristianos la Pascua es la fiesta en memoria de la resurrección de Cristo y constituye el fundamento sobre el cual se asienta toda la vida del cristianismo. Durante mucho tiempo, estuvo prohibido comer carne y huevos en Cuaresma. El ayuno era obligatorio y es por esta razón que se adopta la costumbre de cocer huevos y almacenarlos. El día de Pascua, la gente bendecía grandes cantidades de huevos para comerlos en familia y distribuirlos como regalo a vecinos, amigos y familiares.

Huevos de chocolate de Enric Rovira

Huevos de chocolate de Enric Rovira

Durante la Edad Media, en Semana Santa, era común que los censos feudales se pagaran con huevos y se estipulaba que el día de pago fuese el domingo de Pascua. Las tradiciones en esta fiesta han ido variando con el correr de los siglos hasta llegar a convertirse en una semana donde casi no se trabaja y se comen los famosos huevos de Pascua. De hecho, el Domingo de Pascua es uno de los dos días del año en el que se consume más chocolate (el otro es el día de Navidad). Es una tradición muy extendida en Alemania, Italia, Francia, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, México…

Huevos de chocolate de Oriol Balaguer

Huevos de chocolate de Oriol Balaguer

Hacemos hoy una llamada a la nostalgia de nuestra infancia, a los días de fiesta, la diversión, la emoción y el chocolate…

Os dejamos una selección de noticias de estos días que giran alrededor de este tema:

*Fotos de las creaciones de Enric Rovira y Oriol Balaguer, dos de los grandes maestros chocolateros españoles reconocidos internacionalmente.


Filed under: Elaboraciones Tagged: arte alternativo, chocolate, huevos de chocolate, regalar Huevos de chocolate

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :