Hace tiempo, un escritor indie al que sigo en Facebook, Óscar Rodrigo, nos propuso que narrásemos en tono de humor el argumento de las películas que eligieran y lo hubiésemos en tono de humor. Me lo pasé a lo grande con ese reto. Ahora, en comentarios, os reto yo a hacer lo mismo. Pero antes, os invito a leer lo que salió del invento...
1 FORREST GUMP
Un chico poco avispado y con una madre sobreprotectora conoce a Elvis Presley.. Pasan los años y el muchacho se va a dar la vuelta al mundo corre que te corre, a la guerra del Vietnam, juega al ping pong y se hace famoso comiendo bombones a tutiplén y dando la vara a todo el que pilla mientras espera el autobús sentado en un banco. Y el cansino gana un Óscar y todo.
2 CEMENTERIO DE ANIMALES
Una familia compra una casa pegada a la carretera y su gato la palma porque lo atropellan. Un vecino, que es un tonto a las tres, anima al padre a enterrarlo y el gato resucita siendo más malo que un demonio. Luego atropellan también al hijo pequeño, algo que era de esperar, porque no se les ocurre poner un cercado a la casa tras lo del gato y el padre, que no tiene dos dedos de frente, le hace caso al vecino desequilibrado y entierra al niño, que resucita convertido en un pieza más malo que un dolor de muelas, pese a que todos lo veían venir tras lo del gato.
3 PSICOSIS
Un joven taxidermista recibe un motel como herencia por parte de madre y, como no le da la vida con su esquizofrenia, diseca a la señora para que siga llevando el negocio. Finalmente, como también es un mirón que ha llenado de agujeros todas las habitaciones del motel y no tiene mano con las chicas, decide cargarse a toda su clientela femenina disfrazado de la vieja del visillo (o sea, de la madre muerta) para poder echarle la culpa a la señora disecada, aunque esté más tiesa que la mojama. Y, como tiene un informe médico que le declara psicópata, se libra de la cárcel, y tan ricamente.
4 CUANDO RUGE LA MARABUNTA
Un señor muy rico que vive en África y tiene una plantación de tabaco, se casa con una señora a la que no conoce de nada y, cuando la conoce al fin, le da por decir que quería un piano nuevo y ella, muy digna, le arrea una clase magistral sobre afinar pianos, que ni Mozart. La señora se va en barco por el río para regresar por donde vino y en esto que llegan las hormigas y se comen la plantación del señor mientras este no para de darle vueltas sobre lo de los pianos, y se plantea si la ha cagado porque la señora tenía razón. Al final ahogan a las hormigas al abrir la presa, la mujer regresa, se dan un beso de no te menees y acaban la clase magistral de piano, pero ya con lección práctica incluida y el tío fumándose un piti.
5 EL EXORCISTA
Una niña con dotes gimnásticas se pasa de vueltas de cabeza y su madre decide llamar a dos curas, uno joven y otro viejo, en vez de un fisioterapeuta. La niña, que tiene un cuello hiperactivo, no entiende que su mamá no llame al fisio y prefiera la terapia eclesiástica, así que se pone a jurar en arameo. Con tanta vuelta cervical incontrolada, le da un amarillo y vomita hasta la primera papilla. El cura joven recupera la fe en la terapia alternativa de crucifijos y sotanas y salva a la niña lanzándose por la ventana sin red y a lo loco.