Revista Talentos

Humor y buen cine

Publicado el 17 abril 2021 por Aidadelpozo

Hace tiempo, un escritor indie al que sigo en Facebook, Óscar Rodrigo, nos propuso que narrásemos en tono de humor el argumento de las películas que eligieran y lo hubiésemos en tono de humor. Me lo pasé a lo grande con ese reto. Ahora, en comentarios, os reto yo a hacer lo mismo. Pero antes, os invito a leer lo que salió del invento...

1 FORREST GUMP
Un chico poco avispado y con una madre sobreprotectora conoce a Elvis Presley.. Pasan los años y el muchacho se va a dar la vuelta al mundo corre que te corre, a la guerra del Vietnam, juega al ping pong y se hace famoso comiendo bombones a tutiplén y dando la vara a todo el que pilla mientras espera el autobús sentado en un banco. Y el cansino gana un Óscar y todo.

HUMOR Y BUEN CINE

2 CEMENTERIO DE ANIMALES
Una familia compra una casa pegada a la carretera y su gato la palma porque lo atropellan. Un vecino, que es un tonto a las tres, anima al padre a enterrarlo y el gato resucita siendo más malo que un demonio. Luego atropellan también al hijo pequeño, algo que era de esperar, porque no se les ocurre poner un cercado a la casa tras lo del gato y el padre, que no tiene dos dedos de frente, le hace caso al vecino desequilibrado y entierra al niño, que resucita convertido en un pieza más malo que un dolor de muelas, pese a que todos lo veían venir tras lo del gato.

3 PSICOSIS
Un joven taxidermista recibe un motel como herencia por parte de madre y, como no le da la vida con su esquizofrenia, diseca a la señora para que siga llevando el negocio. Finalmente, como también es un mirón que ha llenado de agujeros todas las habitaciones del motel y no tiene mano con las chicas, decide cargarse a toda su clientela femenina disfrazado de la vieja del visillo (o sea, de la madre muerta) para poder echarle la culpa a la señora disecada, aunque esté más tiesa que la mojama. Y, como tiene un informe médico que le declara psicópata, se libra de la cárcel, y tan ricamente.

HUMOR Y BUEN CINE

4 CUANDO RUGE LA MARABUNTA
Un señor muy rico que vive en África y tiene una plantación de tabaco, se casa con una señora a la que no conoce de nada y, cuando la conoce al fin, le da por decir que quería un piano nuevo y ella, muy digna, le arrea una clase magistral sobre afinar pianos, que ni Mozart. La señora se va en barco por el río para regresar por donde vino y en esto que llegan las hormigas y se comen la plantación del señor mientras este no para de darle vueltas sobre lo de los pianos, y se plantea si la ha cagado porque la señora tenía razón. Al final ahogan a las hormigas al abrir la presa, la mujer regresa, se dan un beso de no te menees y acaban la clase magistral de piano, pero ya con lección práctica incluida y el tío fumándose un piti.

5 EL EXORCISTA
Una niña con dotes gimnásticas se pasa de vueltas de cabeza y su madre decide llamar a dos curas, uno joven y otro viejo, en vez de un fisioterapeuta. La niña, que tiene un cuello hiperactivo, no entiende que su mamá no llame al fisio y prefiera la terapia eclesiástica, así que se pone a jurar en arameo. Con tanta vuelta cervical incontrolada, le da un amarillo y vomita hasta la primera papilla. El cura joven recupera la fe en la terapia alternativa de crucifijos y sotanas y salva a la niña lanzándose por la ventana sin red y a lo loco.

HUMOR Y BUEN CINE

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista