Vista desde Pierre Lotti - Foto de Darkavenger
Hacía unos meses que no me pasaba, pero encontré una tarjeta por mi casa que me lo recordó, así que enganché el portátil y me fui para allá.Dos emails de mis amigos coincidían en contarme que se habían sacado el abono del Valenbisi, y que era barato, y que estaba muy bien. Sé que otras ciudades de España tienen el servicio. Bicicletas de alquiler a bajo coste, puesta por el ayuntamiento. La verdad es que no parece mala iniciativa.
Me traicionó el segundo té, entre bocanada y bocanada de humo sabor manzana. El relax trajo a mi mente el pensamiento perverso. ¿No hay en la esquina de la Avenida del Puerto y Avenida de Aragón una casa de alquiler de bicis? He visto algunos locales que lo hacían. ¿Se habrán sumado a la iniciativa? Si la gente puede alquilar bicis baratas, ¿comprarán bicis baratas? Los que venden o reparan bicis, y pagan alquiler e impuestos a lo mejor no están muy contentos. A lo mejor pierden ventas. A lo mejor despiden a alguien. Dí otra bocanada. Burbujeó la pipa de agua. Me anestesié un poco. Qué importan dos parados más, con los que ya hay, no se nota.
Otro té. No gracias. Me despertó el camarero. Caray. Y a todo esto, ¿por qué son tan baratas? Todos dicen que están muy bien de precio. A lo mejor es porque las pagamos entre todos vía impuestos, y claro, así hacemos competencia desleal a los que tienen tiendas de bicis. Que pagan sus impuestos. Que con sus impuestos contribuyen a crear el servicio. Que están pagando para que les cierren el negocio.
Anda. O los que tienen tiendas de bicis de alquiler son muy tontos o el sistema es muy perverso. Tu pagas para ir en contra tuya... Trago de té. Modorra... Me estoy quedando dormido... como la sociedad española.
P.D.1: A lo mejor alguién piensa que exagero. Yo creo que no del todo.
P.D.2: Si pensaramos lo que cuesta realmente un servicio, no lo que pagamos por el en el momento del uso, como es el caso, quizá nos plantearíamos las cosas de otra forma. Si a los chavales que hacen botellón se les cobrara la limpieza del lugar quizá se tomarían las copas en el bar de la esquina.