Magazine
Para mi uno de los mayores discos que se han hecho en la península, es sin duda el Coses Nostres de los catalanes Iceberg. A salvedad que su primer álbum haya contado con cantante, los siguientes, fueron totalmente instrumentales, y este Coses Nostres, ocupa en mi corazón el puesto de honor dentro de una discografia impecable. Pero solo hay que fijarse bien, en el esta Kitflus un verdadero mago al piano eléctrico y a los sintetizadores, Max Suñé uno de los mejores guitarristas que se ha mamo en la década de los '70.
El disco fue visto por primera vez en el 1976 de la mano de el sello Bocaccio, y distribuido por la Zafiro. Las composiciones corren a cargo del guitarrista Max Suñé, donde se pasa todo el redondo haciendo birguerias, y destripando una guitarra, que suena a ambrosía de dioses. En el retrata a la ansiedad de ser libre, clamar una voz que años atrás estuvo tapada por el brazo de una sombra llamada dictadura.
Para los libres, ya no hace falta decir nada
Iceberg
Sus últimos artículos
-
THE YETS de Carolina del Sur lanza EP homónimo
-
Roger Waters The Lockdown sessions (2022) sesiones de libertad para un confinamiento mundial
-
Allan Holdsworth's Legacy The Nineteen Men of Tain (2022) Un tributo de lujo para Allan Holdsworth
-
Sam Fender Seventeen Going Under (Live Deluxe) (2022) Cuando las frustaciones se convierten en arte, sale una maravilla de álbum como este