Revista Diario

ideas madrileñas para copiar

Publicado el 14 marzo 2012 por Labellavita
De mi escapada madrileña de hace un mes me traje varias cosas. Algunas os las enseñé aquí. Otras las apunté en mi agenda, son sitios, cosas que me llamaron la atención en Madrid. Éstas son algunas de esas ideas geniales que habría que importar a Roma:
  • Wifi en los autobuses. Me quedé de piedra cuando mi amiga -y anfitriona- Nuria me comentó que los autobuses en Madrid tienen wifi. ¡Es genial! Así que, considerando el tiempo que el romano medio pasa dentro de un autobús para desplazarse, poder conectarse a internet durante el trayecto lo haría, sin duda, más llevadero :-)
  • Bares en los que te sirven un pinchito gratis con tu bebida. En mi último día en Madrid, después de una agotadora mañana de tiendas por Fuencarral me senté en un bar a tomarme un mosto para recuperar fuerzas, y cuando el camarero me trajo un pincho de tortilla, casi lloro de la emoción. Y cuando me trajo la cuenta -un euro con veinte, o algo así-, ¡casi le doy un abrazo!
  • Una línea de metro que llegue hasta el aeropuerto. Creo que no hace falta que explique porqué sería tan buena idea hacer algo así.
  • Starbucks por todas partes. Italia debe ser uno de los pocos países a los que Starbucks no ha llegado, y ya es hora de ponerle remedio. El que quiera tomarse un auténtico y delicioso caffè minúsculo a la italiana de pie y corriendo, podrá seguir yendo al bar de siempre, faltaría más. Pero los que preferimos sentarnos en un sillón y disfrutar de un chai latte con un mega muffin mientras navegamos por internet o charlamos con un amigo, o simplemente mientras descansamos un rato, agradeceremos contar con un sitio en el que poder hacerlo.
  • Tiendas de productos americanos. La capital española cuenta no con una, sino con dos tiendas especializadas en productos americanos: The American Store y Taste of America. Venga, aquí también queremos.
  • Bares de tapas. Esto responde a la "nostalgia de la expatriada", you know. Pero es que entre un trocito de pizza al taglio y mis adorados supplì, de vez en cuando sería genial disfrutar de una tapita de tortilla, o de ensaladilla rusa, o un montadito, o unas croquetas...
  • Estaciones de metro super organizadas en las que es imposible perderse. Desde que se abren las puertas del metro se ven señales que te indican hacia donde ir según por qué calle quieras salir. Además, en todas hay carteles explicativos con los diferentes tipos de billetes y sus respectivas tarifas, así como mapas de la red de metro, de la ciudad de Madrid y de la zona específica en la que se encuentra esa parada.
Y creo que por hoy es suficiente. Ahora decidme, ¿qué cosas os gustaría importar a vuestras ciudades?

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Labellavita 40 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas