Ideas para la hosteleria

Publicado el 20 agosto 2012 por Generemoscomercio @ComercioAragon
Seguro que todos nosotros como clientes podemos hacer sugerencias a todos los bares, restaurantes, tascas y tabernas a las que vamos, y sobre todo a las que repetimos ya sea por su ubicación, su atención, su carta...
Pero siempre, siempre, siempre, se nos ocurre algo que mejorar; "yo le echaría esto, cambiaría la decoración, que poco me han echado, me gustaría que fuesen más atentos o se tomasen menos confianzas..." Así podríamos enumerar centenar de sugerencias y cosas a mejorar. 
Desde Generemos Comercio hacemos un llamamiento a todos las empresas o negocios de restauración aragoneses a seguir la tendencia de otros países, marcas o empresas que ya lo hacen con el uso de las redes sociales y el buen uso de sus portales web, y no es otra que escuchar y analizar los gustos de sus clientes.
Puede que no sea del agrado de los de la vieja escuela, o de lugares tan emblemáticos que si limas sus impurezas pierden su encanto. Pero puede serlo de aquellos que hayan perdido su identidad, que no sepan por donde tirar o que no tengan ilusión. Recordemos que en España hay un bar o restaurante por cada 500 habitantes aproximadamente (teniendo en cuenta el cierre por efecto de la crisis de algunos de ellos), así que la competencia es feroz. 
Tratar de corresponder a los "parroquianos" es algo que se tiene que entender como agradecerles su fidelidad. Por ello se podrían realizar además de la posibilidad de usar las RRSS, crear el típico buzón de sugerencias, hablar con los clientes atendiendo sus comentarios, e instruyendo a los empleados a haber obtener información que pueda repercutir en el buen hacer de la hostelería.
Una de las iniciativas que ha salido publicada recientemente ha sido la determinación de si se desconecta el móvil a la hora de cenar en el restaurante en cuestión obtienes un 5% sobre la factura, tras haber analizado las propuestas de la clientela del negocio que se quejaban de no poder disfrutar de la cena, ya sea por conversaciones de las mesas de al lado o desde un tono más cordial comentando que: "el móvil forma parte de la mesa cuando voy a cenar con mi mujer"
Mariano Gallardo Lorente

También podría interesarte :

Quizás te interesen los siguientes artículos :