Magazine

# II Beauty Fever# Crónicas de una Blogger

Publicado el 23 octubre 2012 por Momoselene @MomoSelene
Hola a todas!!
Este sábado pasado tuve la suerte de poder ir al II Beauty Fever, el Encuentro Andaluz de Belleza Blogger que se organizaba en el Fibes de Sevilla.
# II Beauty Fever# Crónicas de una Blogger
Para ir me uní a #LaManadaMalagueña (nuestro lema) compuesto por otras bloggers de Málaga, como Trihia, JenniMakeup, JenniMufe... entre otras, vamos, éramos unas 14 chicas (de ahí lo de manada). ¿Qué tal lo pasé? Quédate y te sigo contando.
El viaje, como todo viaje de 3 horas... largo! Pero con buena compañía todo se hace muy ameno y divertido. Llegamos con tiempo y ya había una señora cola en la entrada del Fibes, todas con sus entradas en las manos y las miradas, buscando bloggers conocidas. Todo un evento.
Nada más entrar, nos dieron unas pulseritas rosas (que se quedaban cortas y tuve que atarla en mi pulsera) y mi pinboss, para que otras bloggers pudieran reconocernos y así tener como "preferencia" en los stands.
# II Beauty Fever# Crónicas de una Blogger
¿A que es graciosísimo?  A mi me encantó, la verdad es que me esperaba algo más cutre y al verlo, me enamoró. Tiene un imán por detrás para que no nos rompa la ropa. Perfecto vaya! - Eso sí, cuidado con los logos, que cortan que da gusto!- 
Ya dentro, encontramos varios stands Bioderma, Apivita, Cosmética Original, Caudalíe, Heliocare y Carebell. Pero, nada más entrar, nuestra bolsita de muestras!!! 
# II Beauty Fever# Crónicas de una Blogger
Son varios productos de Repavar y DHC, dos marcas de cuidado y cosmética. Os voy a mostrar lo que venía en concreto en la bolsita.
# II Beauty Fever# Crónicas de una Blogger
Estas son unas cápsulas revitalizantes intensivas, para rostro obviamente. Según la empresa atenúa las arrugas, combate la flacidez y neutraliza las manchas. Dudo mucho que las use, no sé, no me gustan mucho estas cosas que son tipo flash... pero, quien sabe!
# II Beauty Fever# Crónicas de una Blogger
Lo siguiente es una crema hidratante ligera, con protección solar 20, libre de parabenos y específico para pieles sensibles. Huele bastante bien e hidrata mucho, es un poco espesa para ser "ligera" pero se absorbe con facilidad. Mi madre se la acaba de agenciar, ya que además de todo eso, es resistente al agua, y ella que suda un montón, le vendrá genial. # II Beauty Fever# Crónicas de una Blogger
Y estas son un complemento alimenticio. La verdad, esto si que no pienso probarlo, no sin receta médica o llevárselo a mi médico para que lo vea. No me fío mucho de estas cosas yo... soy bastante escéptica. Aunque a mi novio, que le pirran todas estas chorradas, seguro que me lo quita.
La muestrita azul pequeña, de la que no he tomado foto individual, es una crema dermoreparadora oil free, que según la marca, facilita la recuperación de la sequedad de la piel provocada por tratamientos agresivos como el anti-acné, la dermoabrasión, peelings faciales, afeitado... Es una de las que más útil me parece, pero viene una muestra minúscula...
# II Beauty Fever# Crónicas de una Blogger
Y esto fue lo que más atrajo mi atención de la bolsita de bienvenida. Un kit completo de limpieza y cuidado facial, en monodosis, claro está. Son Aceites desmaquillantes, un jabón suave, una loción y una hidratante de aceite de oliva de la marca DHC. Me llamó mucho la atención sus productos, por el hecho de usar el aceite de oliva, eso que mi madre está todo el rato diciéndome que es lo mejor que hay para la piel, así que seguramente lo pruebe, a ver que tal se porta. Os contaré mis impresiones.
Nada más entrar, fuimos hacia el stand de Heliocare y Endocare, donde, tras una charla, repartían un neceser con algunos productos en mini-tallas. He de decir que la charla fue bastante interesante y que los productos pintaban muy bien. Lo que no me gustó nada fue como la gente, que ni había escuchado la charla, se arremolinó junto a la caja donde estaban los necesers y se empujaban, empujaban a otros, y prácticamente forcejeaban para obtener el neceser. Todo un caos, me recordó al primer día de Rebajas en el Corte Inglés. Como digo, no fue culpa de la marca, ni de la organización, sino de la gente, que no sabe comportarse... En fin, este es el neceser:
# II Beauty Fever# Crónicas de una Blogger
# II Beauty Fever# Crónicas de una Blogger
El producto de Endocare son cuatro ampollas con una solución flash para tener mejor aspecto, verte más luminosa y radiante, esos días que te miras al espejo y te sientes un troll. Como podéis ver, no trae demasiada cantidad, pero bueno, no sé si lo probaré, ya os contaré qué tal.
# II Beauty Fever# Crónicas de una Blogger
Y estas son tres hidratantes con color distintas. La primera es una hidratante con color oscura, para cuando ya estés bronceada. La segunda, una hidratante con color con un toque de sol y la tercera, una hidratante con color para pieles blancas. Las tres cuentan con un factor de protección de 50 (como para quemarse vaya) y huelen bastante bien. Sobre usarlas, no lo sé, ya veremos.
Luego intentamos ir al Stand de Bioderma, pero solo Trihia nos pudo apuntar en el taller a las 18:30, y luego apuntarnos en el de Apivita a las 16:30. En Apivita tuvimos un problema, y es que cuando preguntábamos por las muestras gratis, insistían en que no tenían, pero bien que veíamos como daban bolsas a otras chicas, sin saber si eran bloggers o no. A todas nos molestó bastante esta actitud.
Así que, pasamos al stand de Cosmética Original, donde por tener el pinboss nos dieron una bolsita con más muestras de sus productos. Además de ojear bastante los diversos productos de los que disponían.
# II Beauty Fever# Crónicas de una Blogger
Las muestras se tratan de una crema blanqueante y una crema embulsionante progresiva, para el drenaje linfático.  Toda la información viene en inglés y chino, así que tendré que buscar más datos sobre ambas cosas.
Después de esto, fuimos todas al salón de actos, a escuchar las primeras ponencias del día. 
Tras la presentación del Beauty Fever por parte de Irene Romero, Mi Universo de Belleza, pasaron el relevo al Christophe Billet, el Director General de Laboratorios Dermatológicos Bioderma.
El tema de la ponencia era "El boom de la cosmética de farmacia".
# II Beauty Fever# Crónicas de una Blogger
El discurso casi fue una presentación completa del producto Bioderma y su marca. De cómo funcionan sus laboratorios y se reinventan a sí mismos. Algo así como enumerando el secreto de su éxito.
Tras su intervención pasaron a darle voz a Gema Herrerías, Farmacéutica Especializada en Dermofarmacia, Nutrición y Social Media. Su clave del éxito fue lanzar su propia línea de farmacia, A5.  El tema de la ponencia era "Redes Sociales y Belleza, una combinación de éxito".
# II Beauty Fever# Crónicas de una Blogger
Durante la ponencia, dio consejos tanto para empresa, como para blogger, para poder llegar al público seleccionado por medio de una estrategia de comunicación. Aqui os dejo el video:

Después de la charla, nos dijeron que fuera iban a dar un regalo. Un Agua Micelar de Bioderma en tamaño de venta, como este! Cuesta alrededor de los 15€, así que todo el mundo se volvió loco para hacerse con uno.
# II Beauty Fever# Crónicas de una Blogger Aquí es donde entra mi crítica hacia la actitud de la gente:
Había dos chicas repartiendo las aguas micelares y les faltaban manos porque no daban a basto. Parece ser que se olvidan de la educación y las buenas maneras en cuanto dan algo gratis, a pesar de que sabían que habría botes para todas.
Hubo empujones, tirones, apretones, tanto que empujaban las mesas donde estaban las dos pobres muchachas repartiendo las botellas.
Lo peor de todo, eran las personas mayores. Señoras que peleaban, empujaban y se colaban como locas para coger un bote, sin saber tan siquiera qué estaban cogiendo. Vi a alguna con más de un bote.
Para mi fue una actitud vergonzosísima de la gente, ya que este tipo de actitudes la organización (que estuvo excelente) no puede prever.
Desde aqui hago un llamamiento a todas estas personas, en especial a esas señoras que te arañaban y tiraban del bolso si podían. EDUCACIÓN, que hay para todas y no están en un mercadillo de barrio.
Bueno, tras esta reclamación, prosigo. Volvimos a la misma sala, donde se iba a llevar a cabo la presentación de la línea cosméticca "Mi Método: 5º Esencia" de Carmen Lomana, la cual fue encargada de presentar su propia línea y ponernos los dientes largos con ella. Además de darnos varios consejos.
# II Beauty Fever# Crónicas de una Blogger
Aqui tenéis también el video de su intervención:

¿Qué destacaría de su presentación? Pues, sinceramente, a la propia Carmen. Tenía un concepto de ella totalmente diferente al que pude comprobar. Es una mujer glamurosa, con estilo propio y que es al mismo tiempo clara, sincera y directa. Ella misma usa su propio twitter, y es por así decirlo, una mujer que sabe lo que quiere y tiene una gran estrategia de su propio márketing. 
Hubo varias frases que llamaron mi atención durante su intervención: - Estoy feliz de ser una celebrity, no entiendo esas celebritys que se ponen de morros cuando les graban, fotografían, etc... si no te gusta eso, dedícate a otra cosa. - Una mujer sin maquillar no tiene futuro. - El secreto de un cutis perfecto a pesar de la edad es un buen cuidado y limpieza constante y diario.
Creo que nuestra opinión sobre Carmen Lomana cambió tras su intervención. Nosotras #LaManadaMalagueña tuvimos la suerte y el privilegio de hacernos una foto con la propia Carmen, foto que tengo que buscar y que pondré en el blog, porque ahora mismo no se han subido las fotos que se tomaron del evento. Cuando la tenga, editaré el post.
Y llegó la hora de comer!
Parada obligatoria en el Centro Comercial Los Arcos para pasarse por Flormar, ya que en Málaga no tenemos ningún stand siquiera de esta marca. ¡Muy mal señores de Flormar, queremos un stand en Málaga!
Y como no puede ser de otra forma, piqué con un par de cosas.
# II Beauty Fever# Crónicas de una Blogger
El perfilador waterproof nº217, que dicen es un clon del Rebel, aunque no estoy segura si era este o el 218 como he visto por ahí... su precio fue de 3,90€ Y el esmalte 423, un azul cielo precioso. Tenía muchas ganas de tener un esmalte de la marca, porque había oído hablar muy bien de ellos. El precio, rebajado, de 2,90€.
Luego pasamos por Kiko, no se podía resistir la oferta del -50% en pintalabios, así que creo que pecamos todas jajaja.
# II Beauty Fever# Crónicas de una Blogger
Así que me hice con el 409, un rosita de lo más bonito!! me tiene enamorada, es asi con brillito y color, aww todo un amor!
Luego comimos en el Mc Donals y de vuelta al Beauty Fever, que teníamos la cita con Apivita a las 16:30. Sin embargo, nada más llegar tuvimos la desagradable sorpresa de que la organizadora del stand nos dice que no, que tendremos que acoplarnos a otro grupo y amoldarnos a lo que haya. Alucinadas, fuimos a preguntar a Bioderma y a las 5 de la tarde estaban atendiendo los grupos de las 3 de la tarde. Así que seguimos esperando e intentamos que los de Apivita nos atendieran.
Finalmente nos dieron una charla, pero no nos ofrecieron nada, ningún producto o muestra para poder probar y no tenían nada para vender. Solo te echaban la charla y listo. Lo que me pareció muy mal. Algunas y yo nos quedamos allí, curioseando con algunos productos que realmente nos habían llamado la atención de la marca, cuando la chica del stand, cedió a darnos de muestra una mascarilla facial. A mi me toco la de granada, que la probaré este domingo.
# II Beauty Fever# Crónicas de una Blogger
Tras eso, acudimos al auditorio de nuevo, a la mesa redonda que iba a celebrarse ahí, donde se trataba el tema de "El Concepto actual de la Belleza", de la mano de Merchona Goñi, presidenta de la Asociación de Amigos de la Moda y un panel de expertos, entre los que se encontraba Nani Gaitán. Personalmente, fue la parte más aburrida, no porque el tema no fuera interesante, sino porque me pareció que el discurso que los actores utilizaban era bastante hierático, como si estuviera prediseñado con anterioridad. No me pareció realmente objetivo, ni espontáneo, si no que era ceñido en unos cánones ya predispuestos por los propios interventores. Exceptuando a Nani Gaitán, de la que me sorprendió su naturalidad y espontaneidad, los demás actores parecían haberse aprendido un guión que, para mi gusto, no se ceñía realmente a la realidad, ya que metían en el saco, en el mismo saco, a toda la sociedad, cuando en mi día a día veo que somos seres sociales y muy distintos. Criticaron mucho el papel de la televisión. Yo soy periodista y me sentí, en parte, ofendida, ya que ellos hablaban de la "televisión" pero yo solo veía que comentaran un solo canal, "Telecinco". Se enfocaron mucho en que la sociedad veía telebasura y que no exploraba otras cosas, como museos, cines, parques... y realmente creo que están equivocados, ya que está estudiado según las últimas estadísticas del INE que la mayoría de los consumidores de televisión son mujeres de entre 40 y 65 años, y hombres de entre 50 y 70 años. Además, como siempre digo, la televisión no es solo Telecinco. Pero bueno estas son ya unas reflexiones personales...
Podéis ver el vídeo de la mesa redonda aqui:

Tras la mesa redonda, la Heladería Chocolate y Limón había preparado una merienda fuera. Las bloggers que les retwitteran tendrían una torta de aceite gratis. Yo fui como loca a coger la mía, ¡qué hambre tenía!
Luego bajamos abajo otra vez, para hacernos fotos con Nani Gaitán y ver si en Bioderma ya nos tocaba. Desgraciadamente, aún no nos tocaba, y el stand de Bourjois estaba hasta los topes!! 
Tras estar un rato abajo, sin saber qué hacer y dónde ir, volvimos a subir para presenciar la entrega de premios. Se había hecho un concurso con la colaboración de Bourjois a la mejor fotografía con la entrada del Beauty Fever. Luego un par de expertos y jueces estuvieron rondando todo el día y seleccionando gente para el concurso del "mejor maquillaje" y la "más estilosa". Y luego se realizarían dos sorteos entre los que aguantaron hasta el final.
Nosotras estuvimos ahi, y la ganadora del mejor maquillaje fue Jenni! del blog Jenni Makeup!!! Cuyo maquillaje era precioso y había aguantado perfecto desde las 5 de la mañana (el mío, a esas horas que eran como cerca de las 9 de la noche ya estaba echo polvo...).
Aquí os dejo el video:

El Beauty Fever había terminado, y nosotras no podríamos ir a Bioderma, porque aún quedaba para nuestro turno. Finalmente nos acercamos al stand y pedimos si nos podrían dar, por lo menos, las muestras que habían dado tras el taller. Uno de los muchachos encargados nos repartió las muestrecitas del agua micelar y una crema de día y noche, que recibimos de lo más contentas.
# II Beauty Fever# Crónicas de una Blogger
Y finalmente, vuelta a casa.
En resumen.
Quiero felicitar a Irene Romero y a sus colaboradores por haber realizado con tanto entusiasmo el Beauty Fever. Era al primer evento de belleza que acudía y la verdad, me ha gustado la experiencia como para repetir. Obviamente, vengo de ir a muchísimos salones del manga (incluyendo el de Barcelona) y al principio me chocó un poco, tal vez me esperaba más stands o más talleres. Pero lo que es la organización del evento, la atención, los colaboradores... hasta los amables fotógrafos que me intentaron ayudar a ponerme la cinta en la muñeca! A todos, un 10, iré sin dudarlo al Beauty Fever del año que viene, siempre que Irene lo organice, porque me quedé encantadísima con ella. Es un amor de persona!
Contras? Las marcas. No respetaron (excepto Cosmética Original) quién era blogger de quien no era. Es decir, se trataba de un encuentro andaluz de bloggers y ellos no hicieron distinción ninguna. Además, organizaron muy mal los talleres, como el de Bioderma, que nos quedamos fuera del taller, y trajeron muy pocos paquetes de muestras, por lo que muchas nos quedamos sin ellas, como las bolsas de Apivita.  Además, nos presentaban los productos, pero no podíamos comprar nada que nos interesara, y no todas las marcas son fáciles de encontrar, al menos no en Málaga.
Por otra parte, el otro contra... es la propia gente. Señoras, sobre todo mayores, con menos educación que un mono de zoo. Que empujaban, arañaban, tiraban, aplastaban...por conseguir un bote de agua micelar, un neceser con muestras o cualquier cosa... incluso las tortas de la merienda. ¿Y de dónde salieron estas señoras? Pues no lo se, pero aseguro que Bloggers no eran. Hubo muchas personas que en la aglomeración perdieron sus pinboss, yo me encontré aquel día 4 pinboss, de los cuales solo pude encontrar la dueña de 3, y hubo más gente que perdió su pinboss y no tuve la suerte de encontrarlos y poder devolvérselos. Asi que, un cero a la actitud de la gente, que no sabe comportarse, que ve la palabra "GRATIS" y pierde la razón, los modales y la educación.
Estas cosas, tanto las de la marca como las de la gente, son detalles que escapan a la organización del Beauty Fever. Reacciones que ellos no pudieron prever, pero de las que estoy seguro que encontrarán una solución para el año que viene. Por que su organización es excelente, sus colaboradores un encanto y siempre pendientes de que todo estuviera marchando bien y abiertos a cualquier sugerencia. Vamos, cuenten conmigo para el III Beauty Fever que lo espero ya con muchas ansias, y las que no hayáis podido ir este año, os recomiendo que vayáis el año que viene, porque merece la pena.
Bueno, hasta aquí mi crónica del sábado, espero que no os haya resultado muy pesado. Besos a todas!!! # II Beauty Fever# Crónicas de una Blogger Sígueme en:

Sígueme en Pinspire # II Beauty Fever# Crónicas de una Blogger # II Beauty Fever# Crónicas de una Blogger


Volver a la Portada de Logo Paperblog