Magazine

III Aniversario de La Fabrika y fotos de la comparsa “El Faraón Churrero”

Publicado el 15 febrero 2010 por Desdelacantera

 

El pasado sábado se celebraron los Carnavales en Collado Villalba y los movimientos sociales de la sierra volvieron a tener presencia en ellos.

Además este mismo se día se celebraba el tercer aniversario de La Fabrika y desde la mañana hasta la noche se organizaron distintas actividades como una paellada, la presentación del número 0 de su fanzine o un concierto de música reggae.

Si os acordáis el año pasado la comparsa donde participaron los movimientos sociales fue reprimida para que no se leyera un bando critico con la gestión de Collado Villalba. Este año los chicos y chicas de La Fabrika organizaron una comparsa bajo el titulo “Faraón Churrero” que sin duda era un homenaje a una web que fue muy critica con la construcción del túnel de Honorio Lozano y también volvía a ser una critica a un Alcalde que se dedica a realizar obras faraónicas sin ningún sentido social.

Mas de doscientas personas participaron en la comparsa donde también hubo una batucada y participaron cabezudos de la Plataforma de la Sierra por la Sanidad Pública.

La actitud de los vecinos fue primero de sorpresa al ver la imagen del Alcalde de Collado Villalba para después reírse y aplaudir los disfraces.

A los que no le hicieron tanta gracia la comparsa fue a varios policías locales que pidieron a un compañero del Ateneo Libertario la identidad porque estaba repartiendo panfletos y también solicitaron (sin éxito) que se retirada la pancarta contra la gestión del Alcalde de Collado Villalba no podía subir.

El sábado La Fabrika volvió a demostrar que avanza rápidamente en sus objetivos. Ya son tres años resistiendo como espacio social, cultural y político en la Sierra y mes a mes siguen creciendo.


Volver a la Portada de Logo Paperblog