Revista Diario

Illustrator, manicura, Feliz Navidad y poco más...

Publicado el 19 diciembre 2012 por Jenn @JennCalvillo

Sé que es un título extraño, pero también lo será el post. Últimamente no ando muy creativa, en ningún sentido, y si hace tiempo que no publico, más hace que no escribo algo de cosecha propia, pues no considero que las críticas literarias lo sean.
Hace tiempo os contaba que iba a hacer un curso de Illustrator, pues bien, por fin le hice, y le terminé. Tengo el grandísimo defecto de dejar las cosas para el último momento, y esta vez me volvió a pasar, hasta tal punto de pillarme los dedos brutalmente. Si tenía de plazo para hacer el curso hasta un día X, comencé con él el día antes a mediodía. Podréis imaginar quién se acostó ya de día el día X...
Illustrator, manicura, Feliz Navidad y poco más...Respecto al curso, creo que es de los peores que he hecho online. No poder descargar el manual del curso, las faltas de ortografía que aparecían en los temas, los vídeos explicativos narrados por la profesorrra rrrusa,  la ausencia de control de realización de prácticas -no fue necesario enviar ninguna de las 21 propuestas, a diferencia de otros cursos en los que es imprescindible-, los conceptos explicados en vídeo, pero no en el manual.... Sin hablar del diploma más cutre de la historia, sobretodo para un centro que imparte cursos de diseño gráfico.
Lo bueno, ¡sí, hay algo bueno! Me dio tiempo a terminarlo en el plazo, cosa que en el caso de haber tenido que enviar las prácticas no hubiera sido posible. Además, las risas que me eché a costa  la profesorrra rrrusa no tienen precio. Y es que...
Ir a descargar
Lo malísimo, no he aprendido casi nada, así que sigo abriendo el programa y sintiéndome más inútil que un cani en clase de ortografía. Es triste que aprenda menos en un curso de 60 horas, supuestamente, que en un solo vídeo tutorial de You Tube.
Illustrator, manicura, Feliz Navidad y poco más...En otro orden de cosas, estuve el otro día de pseudocompras navideñas, y entré en Kiko, en busca de un esmalte de uñas craqueado que tengo antojo -compré hace tiempo uno en H&M, pero llamar a eso craqueado  es como llamar honesto a un político, igual a alguien se lo parece-, pero por desgracia se les habían acabado -TODOS-. A pesar de ello, me quedé echando un vistazo, y acabé comprando un esmalte magnético.
La gracia del esmalte es que una vez te hayas pintado la uña -una uña, sí, porque tienen que estar el esmalte recién aplicado-, le acercas un imán específico -que venden allí también, obviamente-, y éste dibuja una forma en el esmalte (rayas a un lado, rayas al otro, puntos, o una espiral). Lo malo, es que tienen poca variedad de colores en ese tipo de esmaltes, y todos son irisados -con lo que a mí me gustan los mates-.
Asequible, si pero. ¿El pero? Cada esmalte cuesta 5.90€, y cada imán 1.90€, sí, la mayoría de esmaltes que no son de los chinos son más caros, pero me duele gastarme eso por un esmalte actualmente, aunque un día es un día.
El efecto está curioso. En el caso de la espiral, que fue el que compré, no cabe entero en la uña, o no al menos tal como yo lo hice. Todo sea que en aplicaciones posteriores atine más. A pesar de que no quede la espiral entera, sí queda bastante original. Y como es mejor verlo que leerlo, os dejo arriba la prueba.
Para ir acabando, comentar el tema de la felicitación de navidad del blog de este año. Como he dicho antes, no estoy muy activa creativamente hablando, además de que se me ha echado el tiempo encima, por lo que es una espantosidad -¿existe esa palabra? ¿No? Pues tendré que registrarla entonces...-. Intenté hacer algo curioso con Illustrator, pero como os he contado, con el curso que he hecho, demasiado que sé abrir el programa. Aquí os la dejo, y si por un casual estos días me siento inspirada, y con tiempo, me curraré otra mejor -a poco lo será-.
Illustrator, manicura, Feliz Navidad y poco más...
Por hoy os dejo, que habéis tenido lectura para rato, pero pronto volveré, y sí, es una amenaza, MUAHAHAHAHAhahaha, ejem.
Si te ha gustado o entretenido este post, compártelo con tus contactos. No cambiará el color de ningún logo, ni el blog pasará a ser de pago si no lo haces, pero me harás un poquito feliz. Si por el contrario no te ha gustado nada, y tendrías ganas de hacer tallar el post en piedra, y hacérmelo comer, compártelo con tus enemigos...

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Jenn 6 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossiers Paperblog