Magazine

Ilustraciones. una diversión diferente

Publicado el 14 marzo 2013 por Gastroman
ILUSTRACIONES. UNA DIVERSIÓN DIFERENTEILUSTRACIONES. UNA DIVERSIÓN DIFERENTEILUSTRACIONES. UNA DIVERSIÓN DIFERENTEILUSTRACIONES. UNA DIVERSIÓN DIFERENTEILUSTRACIONES. UNA DIVERSIÓN DIFERENTE
En el tiempo que trabajaba para agencias de publicidad y en mi etapa de freelance realicé muchas ilustraciones. Algunas con el rudimentario free-hand 3,5 que Luís Muñoz de Art&Co;, uno de los mejores estudios de la historia publicitaria de la Andalucía, se partía de risa cuando veía la extensión de los trabajos. Degradado va y degradado viene. Era cuando el mundo de la publicidad mantenía sólidos sus principios y el trabajo estaba valorado por los anunciantes y clientes. Hoy todo está, se me antoja, desvirtuado por la situación aunque ya se vislumbraba este descalabro con tanto comercial pujando a la baja y tanta temeridad en los presupuestos de las agencias. Creo que Sevilla es una de las peores plazas de España para este sector. Ya, cuando las academias empezaron a ofrecer cursos de "diseño gráfico asistido por ordenador" los cimientos de la profesión empezaron a tambalearse. No todo el mundo sabe para qué sirve, o debe servir, el diseño publicitario. No todo el mundo sabe como estructurar el trabajo. No todo el mundo está preparado y tiene capacidad para desarrollar mensajes que comuniquen, pero en los centros enseñaban a darle al botón de "on" y a tirar millas, y resulta que un ordenador no es más que una mesa, un papel y un lápiz. Es sólo una herramienta que te permite ahorra tiempo y espacio para comunicar. Así de simple.
Cinco ilustraciones. Una para infografía. Otra para cartel. Portada de libro. Cartel para venta y una a lápiz hecha por pura diversión. Sin pretensiones. Ahí va eso. Y además cambio un poco el tercio. ¿Verdad? Que no todo va a ser poner los dientes largos con el condumio.

Volver a la Portada de Logo Paperblog