Magazine

iLzheimer o El día que perdí la libreta

Publicado el 11 enero 2013 por Nona

iLzheimer o El día que perdí la libreta

Se van volando las páginas poco a poco.

Había una vez en que guardaba en mi cartera una libretita (de Mickey Mouse) donde anotaba mis ideas para no olvidarlas. Luego cuando me sentaba a escribir, escogía la que más me apelara al momento y voilá.

Pues con toda esta nueva tecnología que tanto me encanta, instalé esta súper aplicación para hacer anotaciones en mi teléfono, y así no tendría que cargar la libretita y el bolígrafo. Un buen día, la aplicación se antojó de hacer una actualización y ¡zas! por ahí se fueron todas mis ideas (y las indicaciones para llegar a casa de mi amiga Norma).

¡Horror! ¡No recuerdo la mitad de los temas que tenía allí anotados! Perdí tanto tiempo tratando de recordarlos que mejor decidí poner otra libretita en la cartera y empezar de nuevo.

Entonces pienso en lo que se ha convertido la tecnología para nosotros. Vaciamos nuestras vidas y memorias en ella, y cuando no la tenemos, nos volvemos un ocho. Ya nadie tiene un álbum con fotos reales (sino virtuales), no escribimos tarjetas de felicitación para enviar por correo, no sabemos lavar ropa a mano y mucho menos tenderla en un cordel, no nos sabemos ni un solo número de teléfono, los chicos ya no saben jugar baloncesto con una bola y un canasto de verdad...

Si seguimos a este ritmo, llegará el momento en que la guagüita de la tecnología irá muy rápido y muy alante, y los pasajeros quedaremos rezagados poco a poco. El "deterioro" mental de quien no podrá ir a velocidades 8G se conocerá como iLzheimer 2.0.

Síntomas:

  1. Para dar tu número telefónico tienes que llamar a la persona para que lo guarde en su memoria porque no te lo sabes (y tienes que rogar porque la otra persona no tenga también el síntoma porque, si no, nunca podrán intercambiar números).
  2. Si el microondas se daña, dejas de tomar café porque no tienes cómo calentar la leche.
  3. Si se va la luz por más de 4 horas (más o menos lo que te dura la carga del celular) tienes la sensación de que lo próximo es el fin del mundo.
  4. Si se te daña el GPS, no puedes llegar a ninguna parte porque ya no sabes cuál pueblo le sigue a cuál, no sabes leer los rótulos de la carretera (partiendo de la premisa de que estén visibles), y olvidaste cómo bajar la ventanilla para preguntar.
  5. Ya no tomas fotos para un álbum familiar, sino que obtienes "evidencias" de los lugares y las personas que visitaste para luego acordarte de lo que hiciste.
  6. Le programas 5 alarmas a tu reloj y no te acuerdas qué pastilla te toca con cada cual.
  7. Eres totalmente incapaz de hacer un simple cálculo mental para saber cuánto te costará una mano de guineos (partiendo de la premisa de que NO te colgaste en matemática en la elemental).

¿Ya has experimentado algún síntoma? ¿Tienes otros? Ayuda a un futuro paciente de iLzheimer 2.0 y compártelos. Estamos a tiempo para encontrar una cura (a lo mejor en Wikipedia). ;)

 

Posted with BlogsyPosted with Blogsy

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

Sobre el autor


Nona 38 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossier Paperblog