"Buenos días, inmenso mar..." Fotografía
Salí bien temprano, antes de desayunar, para dar un paseo matinal por la playa. El sol extendía sus primeros rayos y proyectaba largas sombras sobre la arena. Iba, como casi siempre, provisto de mi pequeña cámara para "cazar" algunas imágenes y , de pronto, me sorprende ésta llena de belleza y simbolismo, por lo menos para mí. Así que no me resisto a hacer una foto de forma disimulada. ¿Estamos ante un saludo matinal, una misteriosa confidencia o un sumirse en el ritmo sonoro y de movimiento de las olas? ¿O quizás todo a la vez y mucho más?
"Caminando sobre el agua" Fotografía
Siento necesidad de caminar. El frescor de la mañana y los pies sobre la fina lámina de agua parecen pisar una alfombra que convierte la arena en un gigantesco espejo. Nadie me molesta y la ronca cadencia de las olas parecen acompañarme con su movimiento acompasado. Los pensamientos fluyen con libertad y me parece estar en un oasis, lejos de la cotidianidad y de la rutina. Me siento por unos instantes libre...
"Frente al horizonte" Fotografía
Privilegiado lugar, mirando siempre al lejano horizonte... El mar se deja contemplar pero no se le puede hacer frente si no es a costa de sufrir sus embates y su fuerza. Las rocas conviven con esta lucha diaria y resisten hasta donde pueden, pagando casi siempre un alto precio con su desgaste y erosión. La espuma blanca va avisando de cada inminente encuentro y sella con su alargado manto la antiquísima unión entre la tierra y el mar.
"Sed de Aventura" Fotografía
Pero el hombre, siempre inquieto por la aventura de conocer y llegar más lejos, es capaz de entablar un diálogo, no siempre fácil, con el mar. Desde lejanos tiempos aprende a navegar, a sortear las dificultades y descubrir nuevos mundos. Y lo hace no solo por necesidad sino convirtiendo esta "aventura" en una actividad más de ocio y de disfrute. Embarcaciones de todo tipo surcan las aguas de mares y océanos o esperan pacientemente la orden de zarpar en las tranquilas aguas de cualquier puerto.
"...Y el Mar" Fotografía
Los que somos de tierra adentro cuando estamos frente al mar sentimos una sensación de estar ante lo grandioso. Esa masa de líquido en constante movimiento y de unos azules turquesa o verdes esmeralda, según la luz y la hora del día, nos hace pensar que estamos ante el gigantesco cuadro jamás imaginado ni pintado por el ser humano. Ante él nos sentimos demasiado pequeños y nos invade una mezcla de silencio y admiración que nos deja "clavados" en su contemplación. Y entonces nos surge la pregunta... ¿quién fue capaz de hacer tanta maravilla?