La empresa española imasD presentará en el Salón Renacimiento del Hotel Occidental Miguel Ángel (C/ Miguel Ángel, 29-31, Madrid), el 18 de diciembre de 2013 a las 11 horas, el proyecto imasD Click ARM, la primera plataforma modular basada en arquitectura ARM, 100% configurable, y que comenzará a fabricarse en España a mediados de 2014.
La empresa imasD ha desarrollado el proyecto Click ARM (cuyo coste total sobrepasa los 2.000.000 de €) con la colaboración de diversas ingenierías y empresas españolas. Samsung Semiconductor Europe GmbH, proveerá a la empresa valenciana de semiconductores y pantallas, siendo la primera vez que la multinacional Coreana establece una colaboración de este tipo con una PYME española. La fabricación del producto se realizará íntegramente en España.
¿Qué es?
El concepto es una Placa Base Matriz a la que se puede añadir, quitar o cambiar, la memoria RAM, la memoria de almacenamiento, el procesador (Gama Samsung Exynos) así como los módulos de comunicación (WIFI, 3 / 4G, Bluetooht, GPS, sensores, cámaras,etc., ). Se trata pues de una plataforma que se adapta a las necesidades requeridas por el usuario quien podrá elegir su configuración o ampliar las prestaciones de su dispositivo al adquirir nuevos módulos por separado.
Aplicaciones
Click ARM es algo muy similar a lo que se puede hacerse hoy en día con los ordenadores de sobremesa pero aplicado a la tecnología móvil, lo que supondrá, por ejemplo, una autentica revolución en el mercado de las Tablets ya que será el usuario (y no el fabricante) quien determine la “vida del producto”.
Sin embargo, Click ARM es mucho más que una Tableta modular. Además de esta aplicación, orientada al mercado de consumo, Click ARM supone una revolución tanto para el sector industrial como para la producción masiva de dispositivos ARM (electrónica móvil e integrada). Sus conexiones CANBUS, RS232/RS485/TTL, interfaces de conexión de documentación libre y puertos de comunicación compatibles con los estándares industriales lo convierten en la solución más fiable, duradera y económica para la industria pesada, ligera o tecnológica a la que este proceso de estandarización permitirá la producción de dispositivos en masa, tal y como se hace con la producción de componentes para ordenadores clónicos.
Apuesta por el software libre.
Click ARM es compatible con sistemas operativos de Core Linux (Ubuntu Touch, Android, Tizen). De hecho la empresa ImasD, que prestará soporte y actualizaciones permanentes a través de una plataforma abierta a desarrolladores, tiene ya una contrastada experiencia en la utilización del SO Android en la industria pesada.
Para asistir a la presentación del proyecto es necesario confirmación a través de la siguiente dirección de correo electrónico: comunicacion@imasdtecnologia.com