Revista Fotografía

Impactos para no olvidar

Publicado el 13 abril 2011 por Bypils @bypils

Impactos para no olvidar.

Lamine, de 12 años, vive en Senegal. A su derecha, el lugar en el que duerme…

Las fotos que vereís a continuación pertenecen a la serie “Where children sleep”, del fotógrafo James Mollison.Este artista , muy conocido por sus campañas para Benetton , invierte su talento artístico en obras que pretenden que nos detengamos en esos instantes y nos hagan pensar. Un llamamiento a voz en grito, dirigido a nuestras conciencias, por la vía de la imagen.

Impactos para no olvidar.

Indira, siete años, vive con sus padres, hermano y hermana, cerca de Katmandú, Nepal.

A medida que vas observando la serie de fotos completas ( que encontrareís en la web de  James Mollison ) se va haciendo evidente nuestra riqueza de razas, de culturas pero desgraciadamente, también nuestra imponente riqueza en …desigualdades.

Impactos para no olvidar.

 

Jasmine, de 4 años, vive en una gran casa en Kentucky, EEUU, con sus padres y sus tres hermanos.

 

Impactos para no olvidar.

Douha, de 10 años, vive con sus padres y otros 11 familiares en un campo de refugiados palestino de Hebron, Cisjordania. Comparte dormitorio con sus cinco hermanas.

Impactos para no olvidar.

Roathy, de 8 Años, vive en las afueras de Phnom Penh, Camboya. Su casa se ubica en un enorme basurero. Su colchón está hecho de neumáticos viejos. . A las seis cada mañana, Roathy y otros cientos de niños se duchan en un centro de caridad antes de empezar a trabajar, buscando entre la basura latas y botellas de plástico que después venden a una empresa de reciclaje. El desayuno es su única comida del día.

Estas fotografías ( y las de la serie “Hunger”) conforman una de esas “miradas” díficiles que , de vez en cuando, deben materializarse ante nuestros ojos ciegos y acomodados.

Impactos para no olvidar …donde duermen los niños…

 


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Bypils 622 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revista