Revista Talentos

Importancia de la redacción escolar

Publicado el 23 julio 2023 por Javier Torres Aguilar
Redacción escolar

En la escuela es posible desarrollar el gusto por la escritura. Pero para esto, los chicos deben tener buenos guías, maestros que sepan medianamene escribir. Son estos quienes deberían poner especial atención en la redacción escolar de sus muchachos.Si a los chicos, los profesores les asignan o recomiendan buenas lecturas, y les solicitan un informe escrito de sus impresiones de lo leído, es posible que en una temprana edad les nazca el gusto por la escritura.
Quizá sea necesario también incentivar a los estudiantes a tener buenos libros, atriles de lecturas y otros materiales escolares, a fin de generar un buen ambiente para generar el gusto por la lectura y la escritura. En esta dirección electrónica, 
https://www.ofilan.com/escolar/ hay una tienda escolar online donde maestros y estudiantes pueden abastercerse de diccionarios y otros utencilios escolares.

Redacción escolar 

Antes de continuar, es conveniente precisar qué es redacción escolar.

Redacción escolar, ¿qué es?

En las escuelas, se llama redacción escolar al ejercicio de escritura donde se pide al alumno que desarrolle por escrito un tema.En este ejercicio de escritura, el estudiante tiene que echar mano de todos los recursos de redacción aprendidos para desarrollar un buen texto.

Redacción escolar, la importancia en la creación de buenos redactores

Los años que la persona pasa en la primaria, secundaria y preparatoria, son cruciales para desarrollar una buena redacción.Si los maestros asignan temas a desarrollar por escrito a sus estudiantes, estos podrían construir textos bien redactados.Claro, para esto, los profesores deben tener conocimientos solidos de gramática, redacción y ortografía y de los elementos de un buen texto.Es deseable que los maestros de primaria, secundaria y preparatoria de las áreas de lectura y redacción, así como de otras materias de humanidades sepan redactar y conozcan los puntos para construir un texto. Es deseable que los maestrs tengan estas capacidades, porque si no como van a guiar a los muchachos en el dearrollo de una buena escritura. Si los maestros están impreparados en temas de redación y gramática no podrán lograr que los muchachos aprendan a redactar. Es como si un ciego quisiera guiar a otro ciego.Es en la redacción escolar donde el futuro redactor, periodista o escritor se ejercitará, porque la redacción, como es de todos sabido, no es algo que se traiga como un don. Quien escribe bien, es porque atrás tiene un gran trabajo previo.Atrás de un buen redactor o escritor, hay montones de textos con errores arrojados al cesto de basura.Entonces, los estudiantes de los primeros años escolares, por supuesto, cometerán errores y un maestro capacitado podrá detectar esos fallos.

Redacción escolar, la extensión del texto

Nadie ha escrito un libro, sin haber escrito nada antes. Quien escribe un libro ya se ha ejercitado en otros textos más cortos.A los chicos, es recomendable que en principio se les pidan textos cortos, quizá de cien o doscientas palabras.A medida que los estudiantes vayan avanzando en la redacción, se les puede ir pidiendo textos más largos. Si los muchachos en la educación básica y en la media superior tienen maestros capacitados en gramática y redacción, y estos ponen mucha atención en la redacción escolar de sus estudiantes, sin duda, los alumnos adquirirán las habilidades de un buen redactor o escritor.  

Volver a la Portada de Logo Paperblog