Impresión de material gráfico para la Asociación Vida Sana

Publicado el 27 noviembre 2018 por Cara Menendez

Hoy estamos encantados de presentar nuestro trabajo impreso para la Asociación Vida Sana, una entidad sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública que desde 1981 se dedica a promover la agricultura biológica y la alimentación sana como base para una sociedad más justa y respetuosa con el medio ambiente.

Conozcamos a la Asociación Vida Sana

En 1974 un grupo de consumidores preocupados por la contaminación del medio ambiente y de los alimentos que consumían se reunieron para iniciar acciones en base a recuperar agricultores que quisieran iniciarse en la práctica de la agricultura biológica, que había empezado ya hacía unos años en otros países europeos.
A este núcleo de personas fueron adhiriéndose otras y otras, constituyéndose en 1981 formalmente como Asociación Vida Sana, entidad sin fines lucrativos para el fomento de la cultura y el desarrollo biológicos. Desde entonces, no ha cesado en su labor de defensa de los derechos de los consumidores, de los agricultores y de todos los ciudadanos como habitantes de la Tierra.

Su actividad con el paso de los años es reconocida en todos los ámbitos a nivel internacional. La asociación ha trabajado y trabaja en todos los campos que directa o indirectamente tienen relación con la calidad de vida y el medio ambiente.

Dispone de un Comité Técnico-científico que asesora, apoya y da soporte a toda la labor de investigación y difusión que realiza la entidad.
La Asociación Vida Sana, elaboró en 1981 las bases para el desarrollo de la agricultura biológica en España, a través de los cuadernos de normas de la agricultura biológica, contribuyendo así a la salud de los consumidores y, por otra, a la descontaminación de las tierras, aguas y aire, frenando la polución de las técnicas de la agricultura industrializada, sin contar con las no menos evidentes y considerables ventajas de tipo económico y social que estas alternativas ofrecen.

Creó los avales de garantía Vida Sana que funcionaron hasta la entrada en vigor del Reglamento Comunitario 2091/92. Participó activamente en el proceso que condujo a la oficialización de la "agricultura biológica" en nuestro país y en Europa.

Actualmente ha creado la norma biovidasana para productos de higiene y cosmética que certifica a través de Bioinspecta.

Actualmente la Asociación Vida Sana desarrolla la siguiente actividad:
www.vidasana.org

Otras plataformas de Vida Sana

Biocultura

Organiza BioCultura, Feria de los Productos Ecológicos y el Consumo Responsable en Valencia, Barcelona, Coruña, Bilbao, Sevilla y Madrid.
www.biocultura.org

Planeta Moda

Planeta Moda es una plataforma impulsada por la Asociación Vida Sana para promover la moda sostenible.

Mamaterra, festival ecológico de la infancia

Es creadora y organizadora del Festival Ecológico de la Infancia MamaTerra que se celebra en Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao, A Coruña y Sevilla.
www.mamaterra.info

Campañas realizadas

La Asociación Vida Sana, fue la primera entidad en España en lanzar una campaña de concienciación pública sobre el peligro de la deforestación y la conveniencia del uso del papel reciclado. Se editaron en 1981, carteles y blocs en gallego, euskera, català y castellano, acompañada de charlas en centros públicos. Hoy en día continúa en este sentido sus actividades de divulgación e información sobre el uso racional de los recursos naturales.

Apostamos por el papel

En Vida Sana nuestra actividad requiere de todo tipo de soportes, usamos mucho el soporte digital, pero también queremos seguir utilizando el papel, sobre todo para nuestra revista The Ecologist, para algunos folletos que usamos para ferias y otros eventos, para cartelería diversa...

La elección de Cevagraf como imprenta

Consideramos a Cevagraf una empresa comprometida con nuestros valores como ONG, y por otra parte también sus tarifas son muy competitivas.
A la hora de realizar el trabajo siempre nos lo ponen todo fácil, tanto de forma personal como a través de la plataforma intranet muy práctica y muy segura!
Nos gustan los acabados, muy profesionales, y con un porcentaje de errores prácticamente nulo!
Estamos encantados con Cevagraf y repetiremos con ellos.... Cuando se trabaja a gusto con alguien, no hay motivo para buscar alternativas.

El trabajo realizado en Cevagraf

Guía de Actividades BioCultura 2018

· Revistas Grapa 10,5 x 21
· Número de páginas: 36
· Tintas: 2 caras (color 4+4)
· Tipo de papel: Estucado reciclado de 100 gr.
· Tipo de Grapa: 2 grapas Standard

Revistas Grapa

Plano de Expositores BioCultura 2018

· 6 Cuerpos + Díptico 10 x 21
· Tintas: 2 caras (color 4+4)
· Tipo de papel: Estucado semimate de 115 gr.

6 Cuerpos + Díptico

Revista The Ecologist

· Revistas Rústica DIN A4 (21 x 29,7)
· Número de páginas: 100
· Tintas: 2 caras (color 4+4)
· Tipo de papel: Estucado semimate de 90 gr.
· Cubierta: - Tinta Cubiertas: 2 caras (color 4+4) - Tipo de Papel Cubierta: Estucado semimate de 170 gr. Encuadernación Rustica PUR

Revistas en Tapa Rústica

Valoración de Cevagraf

Su profesionalidad, su disponibilidad, agilidad y rapidez. Y también su voluntad de mejora en el servicio y a la hora de buscar nuevos papeles más acordes con nuestras necesidades.