Revista Talentos

Impresora 3D para tortitas o pancakes

Publicado el 13 marzo 2015 por David García @cheriosky

Impresora 3D para tortitas o pancakes
Este prototipo se llama PancakeBot, y ha llegado aKickstarter dispuesto a buscar la financiación necesaria para hacerse realidad. No es la primera vez que a alguien se le ocurre usar impresoras 3D para comida, como demostró Foodini el año pasado. Pero en este caso estamos ante un dispositivo mucho más especializado en un tipo de plato y que ha aprendido de las dificultades de la nueva tecnología con la que se han encontrado proyectos anteriores. PancakeBot consiste en una plancha sobre la que se deja caer la masa de las tortitas en la forma deseada. Podríamos simplemente tirar esa masa líquida a una sartén y hacer una tortita redonda clásica, pero la gracia de PancakeBot es que permite dar rienda suelta a nuestra creatividad. Podemos crear tortitas en todo tipo de formas con el software diseñado para la máquina, desde dibujos de niños que podrán comerse sus creaciones, hasta estructuras más complicadas; se incluye un programa para tracear una imagen existente. Sólo tenemos que guardar el archivo resultante en una tarjeta SD e introducirla en el PancakeBot, y hacer la masa, que puede tener colorantes para conseguir creaciones con color. El PancakeBot es muy simple, pero eso es porque está especializado en hacer una sola cosa. Y gracias a eso, también es más barato que otras impresoras 3D. Para conseguir una tendremos que pagar un mínimo de 179 dólares. A continuación, te voy a hablar mas sobre este maravilloso invento.
El PancakeBot le permite "imprimir" pancakes en casi cualquier diseño que usted puede imaginar. Es fácil, muy divertido, y usted no necesita una titulación en reposteria para hacerlo. Diseñado para inspirar, entretener y poner de manifiesto la creatividad de jóvenes y adultos en el hogar, la PancakeBot es también un producto con una durabilidad comercial para ayudar a su marca hacer una impresión duradera y dibujar en más clientes.
El software es muy facil de usar y te permite diseñar su propio pancake trazando cualquier imagen de la derecha en su computadora. Desde su pieza de arte favorita o carácter, dibujo de un niño, la imagen de un producto o su empresa o logotipo del equipo, el software crea el archivo y la PancakeBot hace el resto. Como el artista, controlar lo que las líneas se dibujan en primer lugar, que a su vez le permite determinar el sombreado de la torta. Una vez que haya trazado la imagen, los archivos se pueden almacenar en una tarjeta SD que le permite imprimir los diseños que ha creado en cualquier momento sin tener que alguna vez volver a trazar la imagen. El PancakeBot utiliza una patente pendiente sistema dispensador bateador para "imprimir" la masa en la plancha incluido. Mediante el uso de una combinación de aire comprimido y un vacío, los controles PancakeBot donde se dispensa la masa. Controles a bordo a afinar la distribución de la masa permiten que se desliza sobre la plancha.
 Usted puede incluso incorporar color en tus creaciones PancakeBot simplemente añadiendo colorante de alimentos para el bateador. PancakeBot pretende inspirar a jóvenes y adultos para crear y divertirse con sus alimentos, así como el desarrollo de intereses en la ingeniería, el arte, la programación y la elaboración de alimentos a través del uso de la tecnología. El PancakeBot es perfecto para ferias comerciales, cafés, restaurantes, buffets de desayuno, fiestas y cualquier otro lugar que desea que sus clientes recuerden ustedes. Deje que el PancakeBot haga una impresión duradera para su negocio, mediante la creación de pancakes que hacen que sus clientes se sientan especiales.

A continuación os muestro algunos ejemplos de lo que se ha echo con este ingenioso invento:
Impresora 3D para tortitas o pancakes
Si te ha gustado este artículo, no olvides darle a ME GUSTA y COMPARTIRLO.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossiers Paperblog

Revista