Una y otra vez, desde los 70s, se ha desechado esta medida que ya es urgente: No es posible que los pequeños ahorradores sí paguen impuestos por sus depósitos bancarios y los grandes corporativos no. No es moral. Ocupemos Wallstreet le puede arrancar este iniciativa al Congreso de Estados Unidos que, junto con Europa y Japón, pero principalmente China, lo instrumenten para que sea una realidad global. Creo que la desaparición de la URSS en 1991 era un anticipación del final del sistema capitalista: Ellos, los financieros, son los que quiebran empresas y países, ganan con la especulación y ganan con los rescates con fondos públicos.
17.11.2011 - La crisis de la deuda soberana se ha superpuesto a la Crisis SubPrime. Presionados por los mercados financieros internacionales, han caído Yorgos Papandreou y Silvio Berlusconi. En España, el Congreso aprobó la Reforma Laboral con la crítica unánime de la oposición al gobierno de Zapatero.
04.12.2011:Protesta Ocupemos Wall Street - In the pre-dawn hours, Occupy encampments in Los Angeles and Philadelphia were cleared from public parks.