IMM era un concepto desconocido para mí hasta hace poco, y me gustó desde el primer momento: Presentar tus nuevos libros y hablar sobre ellos. Sigo bastantes blogs que lo hacen y siempre estoy esperando por estas entradas para cotillear lo que cada persona compra, recibe o le regalan. Y como tampoco soy una persona original ni ocurrente, no dudé en copiarles la idea para KindleGarten. He dejado al pie del blog un reconocimiento permanente a la creadora de este tipo de entrada y a su principal difusora.
Una cosa que admiro es el valor de muchos blogueros y blogueras para ponerse delante de la cámara. Creo que ya dije en algún momento (si no, lo digo ahora) que tengo un problema de timidez bastante acusado, así que la posibilidad de hacer un Vlog o de retratarme con las obras queda completamente descartada. Cederé todo el protagonismo a los libros, que se lo merecen.
Marzo ha sido un mes marcado por un par de gastos grandes, como cambiar la batería del coche y llenarle el depósito, pero ahorrando de aquí y allá he guardado unos cuantos euros para aumentar la Biblioteca. Ayuda mucho tener cinco tiendas de segunda mano en un radio de diez minutos andando desde casa; que te permiten hacerte con libros a precios más que asequibles.
Dicho todo esto, vamos con el primer IMM de KindleGarten, que ya tarda.
Siguiendo el orden, primero la foto de grupo:
Y ahora uno por uno:
La portada, más
descriptiva imposible
"Xente de aquí e acolá" y "Os outros feirantes" de Álvaro Cunqueiro. De segunda mano y con el ex-libris de su anterior propietaria, que los cuidó muy bien. Álvaro Cunqueiro es uno de mis autores preferidos, por su estilo narrativo, como si contase fábulas, la belleza y sencillez de su lenguaje, el fino sentido del humor y su capacidad para el tipismo, para describir personajes y lugares mezclando realidad y fantasía (personalmente siempre lo consideré un precursor del realismo mágico).
Este autor tiene obra tanto en gallego como en castellano (además la obra en gallego está traducida también) y si no habeis leído nada suyo os recomiendo que lo hagais. Estos dos libros son de la eterna "serie blanca" de la Ed. Galaxia, y pese a haber leído ya ambos, no podía dejar pasar la oportunidad de incorporarlos a la Biblioteca. Son de relatos cortos y de lectura muy amena.
Aún con la etiqueta
del precio sin quitar
"Qué hubiera pasado si...", una recopilación de hipótesis sobre posibles cambios en la Historia que podrían haberse dado si determinados acontecimientos hubiesen sido diferentes. En teoría no podría venderse separado de la revista Historia Virtual pero en la tienda tenían varios ejemplares completamente nuevos (aunque con la solera propia de llevar mucho tiempo en algún almacén). No tiene prioridad para su lectura ahora mismo, pero por su temática no pude resistirme a llevármelo.
Todavía con su
precinto de plástico
"Antología poética" de Fernando Pessoa. Continuamos con otro poeta portugués, aunque ahora traducido al castellano. La colección Austral Básicos hace honor a su nombre (Austral Espartanos tampoco le quedaba mal). Libros de tapa blanda, que caben en la palma de la mano, con letra muy pequeña y aprovechando al máximo el papel (reciclado). Por el precio de dos cafés (más o menos) no pedimos más. Tenía ganas de tener algo de Pessoa, y aunque no tiene prioridad ahora, no tardaré mucho en leérmelo.
"Obras selectas" de Federico García Lorca. Para terminar, otro poeta. Al precio que van los libros, me sorprendió encontrar esta edición tan cuidada, de tapa dura, con una selección muy amplia del autor (tanto poesía como teatro) a un precio tan razonable. Aunque ya dispongo de parte de su obra repartida en varios libros, este volumen me llamó la atención al momento y ya forma parte de la Biblioteca. Ahora mismo antes de dormir, me releeré varios poemas de "Poeta en Nueva York".
Hasta aquí el In My Mailbox de Marzo, primero de KindleGarten pero esperemos que no último. Sé que no ha resultado muy espectacular, pero cada uno en la medida de sus posibilidades. Espero que tengais todos una buena Semana Santa. Nos leemos!
En Abril leeremos en las tres lenguas