Primero, la consabida foto de grupo:
Y ahora uno por uno, por orden de adquisición:
Comenzó Abril con la adquisición de dos de los tres libros de Joe Hill, "Fantasmas" y "Cuernos". Tras escuchar sólo buenas referencias del autor y verlos en una gran superficie comercial a un precio irrenunciable con esa edición tan cuidada, "(Cuernos" incluso con sobrecubierta) no pude evitar comprarlos. Y tras saber por este artículo del amigo Elwin que el autor es el hijo de Stephen King, si "de tal palo, tal astilla" ya están en la recámara listos para ser leídos en breve.
En la visita mensual (intento no ir más a menudo para no sucumbir a la tentación) a la estupenda Livraria Suévia me hice con una novedad editorial a la que le tenía muchas ganas: "A revolta dos mestres", el primer volumen de la saga "As crónicas de Bran", de Xosé Duncan, ilustrado por el coruñés Kaiser Wilhelm . Escrito en gallego, es un libro desarrollado al 100% en Galicia (hasta la impresión y el papel) fruto del esfuerzo de la editorial "Contos Estranos". Además está publicada bajo licencia Creative Commons y puedes reproducirlo o difundirlo libremente mientras cites la fuente original y no te lucres con ello. Es de temática juvenil-fantástica, con unas ilustraciones espectaculares y la historia tiene una pinta estupenda. Las edición es excelente ¡Y me regalaron un lápiz y dos marcapáginas!
A mediados de mes reflexioné sobre la cantidad de libros pendientes que tengo por leer y me dí cuenta de que carece de lógica seguir amontonando libros que esperan su turno en la estantería, en ocasiones durante meses, así que me decidí comprar sólo aquellos libros que ya he leído en algún momento (normalmente en digital, en copias no licenciadas) y que por haberme gustado de forma especial, deseo atesorar. Así que me puse a prueba entrando en uno de esos lugares de perdición que son las tiendas de segunda mano, y el primero fue "A sangre fría" de Truman Capote. Lo leí hace tres meses y me pareció magistral. El ejemplar está como nuevo, sin estrenar me atrevería a decir. La edición no es especialmente bonita, pero es de tapa dura y su precio el de apenas un café. Además ya tengo algún otro libro en esa misma edición (una antigua colección de kiosko de RBA Editores), así que no desentona tanto en el estante.
Y ya convencido con esa política, llegaron, vía Amazon, los tres primeros tomos de "La Torre Oscura" de Stephen King (Rey del terror, etc.). Lamentablemente, deben ser en tapa blanda por una simple cuestión de presupuesto, pero debo reconocer que la edición de Debolsillo es más que digna para su precio, y al recibirlos me recreé largo rato mirando las ilustraciones de los tres volúmenes, ya que en su lectura en digital no pude disfrutar de ellas con la debida calidad. Así que ya están en la estantería esperando por sus cuatro hermanos que no tardaran mucho más en llegar.
Y hasta aquí el In My Mailbox de Abril. Han anunciado un fin de semana de frío y mal tiempo, por lo cual alguno de los nuevos fichajes es un firme candidato a ser devorado acompañado de una taza de humeante café. Nos leemos!
(Existe y está en Santiago de Compostela)