Magazine
In the loop
Publicado el 27 marzo 2010 por SerreinaMe acerque a esta película, porque me gusta el cine de humor inglés, y no esta nada mal, aunque tiene algún fallo.
La trama es un lío autentico (y quizá este sea el fallo), pero lo que mejor deja ver es que la decisión de las grandes superpotencias a entrar en guerra, esta en muy pocas manos, y no siempre las adecuadas. Cuando un ministro inglés de tercer orden, mete la pata públicamente con sus palabras con respecto a la guerra, se desata un sinfín de reuniones con los homólogos de otros países, sobretodo con EEUU. donde podemos ver los entresijos de estos chupasangres, con tal de trepar unos encima de otros.
Rodada con un vertiginoso ritmo, que no deja descanso, la película resulta muy entretenida para el amante del humor inglés, y los buenos diálogos, que es de lo que más destaca la película.
Basada en una serie inglesa, da el salto a la pantalla de cine de manos de un debuntante: Armando Lanucci. Un montón de situaciones cómicas, donde se dan cita varios personajes interesantes, como el asesor del primer ministro, para mi el mejor de la película, parece que lleva el mando del gobierno, hasta que se topa con la horma de su zapato.
Entre los actores, cabe destacar a Peter Capeldi, el asesor del primer ministro, habilmente interpretado, y con unos diálogos llenos de insultos y descalificaciones que permanecen en el recuerdo. James Gandolfini, en esta ocasión como secundario de lujo, llena la pantalla como lo hizo en Los Soprano. Tomo Hollander, tampoco lo hace mal como un continuo mete patas. Mimi Kennedy, y su extraña enfermedad de sangrado de las encías, esta genial en su personaje, y una rescatada Anna Chlumsky, que no veía desde la tierna película My Girl, y a la que veo el tiempo no la ha cambiado mucho. Y también Gina McKee, esta más que aceptable. Sin duda una película coral.
Una película altamente recomendable para los amantes de los largos diálogos, y el humor británico, y que como único fallo, tiene un sinfín de chistes y dobles sentidos que no dejan espacio para respirar y tomar nota, pues los acontecimientos se suceden rápidamente.
También podría interesarte :