Revista Literatura

In Time

Publicado el 18 diciembre 2012 por Elcreadords

In TimeIn Time

Vale, sí.Sé que de esta película hace ya varios meses, pero este fin de semana, cenando en casa de mi primo, tuve la oportunidad de ver una película que para mi gusto tiene todos los ingredientes necesarios para atraer a un público con algo de profundidad en lo que a pensamiento se refiere. Lejos de los estereotipos Hollywoodienses, nos encontramos  ante una película que se asienta en dos afirmaciones: Vive para siempre o muere en el intento.
Es una película ambientada en un mundo futurista. La formula contra el envejecimiento ha provocado una superpoblación en los humanos, por lo tanto el tiempo es la moneda de cambio. Viviréis en una jungla futurista donde si se quiere vivir se debe trabajar, de lo contrario el tiempo puede jugar en tu contra, haciendo que tu corazón pare para siempre.
In Time Will Salas, un obrero perteneciente a los barrios más marginales de la ciudad, se dará cuenta de ello. Tras la muerte de su madre a causa de la falta de tiempo. Gracias a ello, él se verá en la obligación de luchar junto a los corruptos Guardianes de Tiempo que aseguran el correcto paso del tiempo. En su lucha contra el sistema tomará de rehén a una de las jóvenes más adineradas de la ciudad, cuyo tiempo es eterno.
Quizás parezca un argumento de lo más comercial, pero como ocurriera en Matrix, si eres listo/a, te darás cuenta de que este argumento va más allá de la típica película de tablón. Justin Timberlake y Amanda Sheyfried, son la pareja perfecta para una trama que aunque no destaca por lo soberbio del argumento y las actuaciones, si que tiene ese gancho necesario, para mantenerte pegado a la pantalla.
También es cierto, que la relación amorosa en la película creo que sobraba. No había necesidad de poner un romance a una historia donde sobrevivir es el día a día. Si bien está ver a dos actores bellos rebozándose en pantalla, la verdad es que  el amor se ha quedado ahí, a las puertas de ser algo mucho más interesante.
In Time El tiempo como moneda de cambio; una impresionante comparación de nuestra situación actual, donde somos presos de las ataduras que suponen  esas manecillas que giran sin descanso y que nos van restando minutos de  vida.
Claro está que nos encontramos ante una sociedad distópica, que ha llevado al extremo el hecho de que solo la gente con dinero podrá sobrevivir.
Justin y Amanda, esa pareja tan eléctrica y que da tan bien en escena, nos regalarán momentos donde correr es la  necesidad y negociar es la norma.
In Time Durante toda la historia, diversos secundarios entre los cuales encontramos a nuestro más fiel candidato a ser Christian Grey, Matt Bomer, nos dan su versión de los hechos, y gradualmente uno se va dando cuenta de que quizás sea más lógico morir viviendo que  morir sin haber vivido, o vivir sin haber vivido.
Tal es la necesidad de tiempo que nuestros protagonistas se convierten en los Bonie and  Clayd futuristas. Dos convictos que harán todo lo posible por derrocar el sistema que tiene por sumo dictador…
EL TIEMPO. In Time
In Time


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revistas