Uno de los factores más importantes a la hora de plantearse la opción de enchufar una consola, es si vas a tener el tiempo necesario como para acometer dicha acción. De no ser así mejor que busques algo mejor que hacer, ya que existen títulos que no pueden ser disfrutados en intervalos cortos. Algunos de estos ya sea por su planteamiento, historia o por la distancia entre puntos de guardado, los hace no recomendados para un “quick play”. Si a ésto, le unimos su longevidad o lo que es lo mismo, las horas para pasártelo son títulos donde uno se debe plantear si vale la pena dejar de jugar a todo lo que sale en la actualidad. Por ello, y continuando con mi afán de ser masacrado, os propongo cinco títulos – todos muy majos – que he decidido descartar de mi experiencia como gamer…así que cojan sus antorchas e ¡Incineradme!
#1 Ragnarok
Tener una vida propia es algo muy complicado, por ello he tenido que descartar el tener dos o tres. Y es que los MMO necesitan de un tiempo del cual no dispongo, por lo que sin catar ni tan siquiera un poco el World of Warcraft por miedo a dejar de ser quién soy en cuanto me recomendaron Ragnarok no pude más que rechazar tal ofrecimiento al entender que hoy por hoy tengo el tiempo justo para respirar y saberme vivo. Quizás cuando mi vida sea carente de sentido y no tenga más obligación que mirar como crecen los briznos de hierba – que será cuando acabe de pagar mi hipoteca – quizás inicie una vida como juglar lanzador de hechizos.
#2 Phantasy Star Online
Otra maravilla que debido a su incursión al mundo online dejó de tener algo de interés para mí, no dudo que el poder generar tu personaje y crear una historia sea algo más que interesante o entretenido. Pero no hay nada en esta vida como el autoconocimiento, y si alguna capacidad tengo es la de poder pasarme horas y horas enganchado delante de una pantalla. Por lo que mi hija conocería a su padre como aquel periférico que sale de la consola o PC en su defecto. Repito I have no Time for that experience.
#3 Xenogears
¡Es imperdonable que no hayas jugado a este juego! Es quizás la frase más escuchada en mi cabeza cada vez que leo algo relacionado con dicho título. Lo aúna todo, es de Square cuando sabía sacar juegos, además es JRPG – con lo que me gustan – y muy seguramente sea una de esas experiencias donde mediante un remake sería comprado encarecidamente. Pero hoy por hoy tengo tanto acumulado que mi prioridad pasa por intentar estar al día de algunos juegos actuales y resarcirme de la pobreza retomando algunos de mi infancia, por lo que otra vez será.
#4 Wild Arms
Que la piratería mata al jugador es fácil de demostrar, he tenido este juego en mi colección Sparrow de la PlayStation, por aquel entonces surcaba los videoclubs para hacerme con todos – como los putos Pokemon – al final siempre acababa jugando a los mismos Chocobo Racing, Final Fantasy VII y Abe Odyssey. Por lo que Wild Arms aun siendo un RPG y llamandome la atención se quedó perdido en una maleta llena de otras joyas dignas también de entrar en este recopilatorio de barbaridades.
#5 Chrono Cross
¡Hasta que no me pase Chrono Trigger no empiezo con éste! Y así llevo unos años, porque como mi tiempo está diversificado por múltiples actividades voy jugando a poquitos al primero. Pasan los años y veo que muchos alzan hasta los altares la segunda entrega y vuelta a empezar. Espero que algún día el bucle se rompa consiguiendo así poder disfrutar de esta mini saga truncada por los infortunios de la industria a veces cruel con aquello que no hace tanto ruido.
Trabajo, familia, ocio, escritura, estudios, un poco de respirar y un poco de relacionarse con los seres vivos. Quizás este es el motivo por el que a veces cuando me dispongo a jugar debo saber cuanto tiempo preciso necesitaré para acometer la partida, si éste no es el necesario pues simplemente no lo hago. Muy probablemente no juegue jamás a los títulos anteriormente citados, lo siento no creo en los milagros y por ello si quieren cojan sus palos acérquenlos a la lumbre y vengan a por mí, corran a ¡incinerarme!