Magazine

India: 10 cosas que debes saber antes de lanzarte a la aventura Parte 1

Publicado el 19 julio 2012 por Gialuxa @viajerasoy

India: 10 cosas que debes saber antes de lanzarte a la aventura Parte 1

Así como el venezolano Carreño hizo su propio manual de urbanidad y buenas costumbres, le quiero entregar algunas normas para que su estadía en India sea de lo más grata. Cuando estamos en otro país, donde las maneras no son idénticas a las de donde provenimos, es recomendable conocer antes ciertos detallitos, que estoy segura debieran tener en cuenta, incluso antes de empacar.

A continuación los primeros 5 imperdibles para todos aquellos que se dirigen a la cuna de los Maharajás

No vas a la montaña así que no llenes tu maleta: Tengo un par de amigas que fueron mal informadas por un desconocido, quién las instó a traer cantidades exorbitantes de papel higiénico, repelente de insectos y medicamentos. Es cierto, en algunos baños de India no se usa confort, y hay una duchitas especiales para lavarse, pero siempre puedes hallar en tiendas y supermercados todo lo que necesites.

A menos que realmente vayas a la montaña y decidas acampar, evita llenar tu maleta de artículos que aquí mismo encontrarás, y por cierto a precios más económicos que en Europa y América.

Inglés + gestos para comunicarte: En India existen alrededor de 20 idiomas y 2000 dialectos, por lo que el gobierno ha declarado que el hindi y el inglés son los dos idiomas oficiales de comunicación.

La mayoría de los anuncios y señalizaciones se encuentran en este lenguaje, sin embargo es probable que te topes con alguien que no lo maneje, y solo hable hindi, árabe o un dialecto desconocido. Como consejo, antes de comenzar tu monólogo tomate tu tiempo y pregunta ¿Do you speak english?

Créeme, al principio es divertido estar hablando con alguien que no entiende ni chapa lo que dices, pero cuando te encuentras en un taxi donde el hombre se ha perdido, y ni con mímica le puedes llegar a explicar, deja de ser gracioso.

Not very spicy PLEASE!: Mi primer almuerzo en un restaurant hindú fue con unas amigas hondureñas, la carta era mezcla de idiomas, pero nos dio lo mismo, la idea era probar las exquisiteces locales. Lamentablemente no nos percatamos de algo, y es que ellos comen escandalosamente picante, muy parecido y a la par con los mexicanos.

Tuve suerte y mi comida estaba sabrosa, pero una de ellas pidió algo que se veía tan apetitoso, pero incomible para nuestros inocentes paladares. Desde ese día, decirle antes al garzón “por favor que no sea muy picante”,  es casi un rezo para nosotras.

Bebe agua embotellada y evita la comida callejera: Si eres de los que piensa lanzarse a buscar la autenticidad culinaria en los puestos de la calle STOP, !ni se te ocurra!, porque lo que terminarás encontrando será una terrible infección estomacal, que te llevará derechito a la sala de emergencias.

Si bien hay personas con mayor resistencia que lo más probable no les ocurra nada, aquí las condiciones de higiene son mínimas, y comer comida típica en un lugar limpio no cuesta mucho dinero, así que no vale la pena el riesgo, y recuerda siempre beber y exigir agua embotellada.

Las vacas no se tocan: Representan la fecundidad y maternidad así que son sagradas para los hindúes, e incluso ellos les rezan. Está absolutamente prohibido hostigarlas, mucho menos comerlas, puedes ir hasta a la cárcel por ello.

Abstente de realizar comentarios desatinados respecto a ellas con desconocidos. Mucho menos preguntar dónde puedes comer carne de vacuno, sólo los dioses hindús saben lo que pueda llegar a pasarte…

India: 10 cosas que debes saber antes de lanzarte a la aventura Parte 1


Volver a la Portada de Logo Paperblog