Magazine

India: Cuna de matrimonios arreglados

Publicado el 15 agosto 2012 por Gialuxa @viajerasoy

India: Cuna de matrimonios arreglados

“Lo que hubo entre los dos no se hizo en un momento. A ti no te compre, por eso no te vendo” Gianni Bella

En la calle no he visto a ninguna pareja besándose, India es una sociedad prohibitiva, en donde las muestras de cariño entre hombres y mujeres fuera del hogar, es algo muy pero muy indecoroso. Sin embargo los hombres entre ellos sí pueden demostrar su amor, y es normal verlos de la mano, y acariciándose en lugares públicos. Sólo en este caso está permitido, porque significa que son “mejores amigos”.

No es que dude de está relación, pero me llamó mucho la atención tanto toqueteo. Para suerte mía, me encontré con una chilena que lleva más de cuatro años viviendo acá, quien me afirmó que ¡por supuesto se trata de amistad!, pero que también es normal que personas del mismo sexo experimenten sexualmente.

“Para ellos no es común tener muchas parejas antes del matrimonio, todos saben que se van a casar, no necesitan confundirse”.

Los jóvenes hindús también se revelan, ya sea en su forma de vestir, cortes de pelo, o en las cosas del amor. La mayoría de los hombres guapos que he conocido están casados, y si no, su madre está en la búsqueda de la futura esposa, asi que pocas ilusiones quedan para aquellas extranjeras que pretenden en India encontrar a su media naranja.

La familia casi siempre es la encargada de escoger a la novia o novio, todo esto de acuerdo a la casta, nivel social, educación y status económico.

El matrimonio es para toda la vida, ni hablar de divorcios, y el amor surge gradualmente después del matrimonio. He escuchado por ahí a un hombre indio decir que “no importa si no estas enamorado, es probable que ocurra en un lapsus de dos años”.

Para seleccionar a la pareja, existen los periódicos e internet. Hay una sección llamada Matrimonials, en donde se clasifican a los novios por casta, religión y zona. Allí las familias dan características del joven, altura, rasgos, y cuanto dinero o propiedades posee.

Para postular, al igual que un trabajo debes enviar tu currículo con foto, edad de nacimiento, lo que comes y hasta las enfermedades que has padecido. Algunos buscan de su misma casta, mientras que otros pocos prefieren mujeres extranjeras.

Una vez hecha la elección, las familias deben reunirse, y los novios conocerse. Los padres son los encargados de la boda, y la futura pareja luce como príncipes adornados con oro, plata y trajes que pesan alrededor de 30 kilos.

La ceremonia es maravillosa, de ensueño, y con mucha felicidad de por medio por parte de los invitados y sus familias. En la mayoría de los casos por ellos mismos, pues ahora tendrán a alguien con quien compartir toda su vida.

No se que será lo más adecuado, son diferentes culturas y las criticas mutuas podrían ser infinitas, lo único que tengo claro es que particularmente en mi caso todo lo que me ha sido impuesto en la vida lo he rechazado.

Una vez casada, las mujeres acostumbran a usar un punto rojo en su frente llamado BINDU, pero también es normal que muchas de ellas lo utilicen simplemente como un adorno.

En cuanto a los matrimonios entre niños las leyes de la India prohíben terminantemente esta unión, sin embargo en algunas zonas ya ha sido pactado todo desde que son pequeños, y en zonas como Asara, en el estado indio de Uttar Pradesh, las mujeres no pueden casarse por amor, ir al mercado solas o utilizar celulares.

Obviamente esta situación me parece sumamente diferente, ya que provengo de una sociedad en donde tenemos la opción de elegir, y cuando ya no nos gusta alguien obviamente lo cambiamos. Pero ¿qué pasa si el amor no llega nunca?, o en el caso de ellos sí han sido sentenciados a casarse con alguien a quien detestan?.

India: Cuna de matrimonios arreglados

India: Cuna de matrimonios arreglados


Volver a la Portada de Logo Paperblog