Infectados

Publicado el 26 enero 2010 por Serreina

A pesar de la imagen que se dio de la película, esta no es una película de zombies o de terror, sino de supervivencia y de comportamientos humanos.
Dirigida por los hermanos Pastor, con dinero y en terreno norteamericano, es una buena muestra de cine de personas ante situaciones difíciles.
Una epidemia ha contagiado a todo el mundo, y unos pocos son los que sobreviven. Un grupo de cuatro jóvenes, se dirigen a una playa en la que fueron felices en la infancia, a base de sobrevivir respentando una serie de reglas duras, que se han autoimpuesto. Pronto se darán cuenta de lo difícil que es cumplirlas.
En esta ocasión, los infectados, son eso, personas convalecientes, y que saben que van a morir, pues no hay cura posible, no se transforman, ni se convierten en carnívoros, ni nada por el estilo. Por lo que podríamos decir, que en esta película, la amenaza somos nosotros mismos, y como nos podríamos enfrentar ante situaciones en las que o abandonas a seres queridos, o te contangian y por lo tanto mueres. ¿Qué harías vosotros?, difícil decisión, e imposible planteársela sin verse en el papel, yo mismo, no abandonaría a mi familia, pero no se que pasaría en el momento, ni el contexto en el que se produciría.
Una película por lo tanto, que da mucho que pensar, y de hecho, escenas de acción, tiene mínimas, pero la película entretiene y te mantiene pegado a la pantalla, ante las diferentes elecciones que se les plantean a los protagonistas.
Una buena dirección de actores, y un buen guión (aunque he leído por ahí, que tiene algunas incorrecciones, a mi no me lo parece), quizá no redondo, pero si bueno.
Los cuatro actores protagonistas, están muy bien, quizá destaque un poco Chris Pine, pues me parece que borda su papel, pero no se quedan atrás, Piper Perabo, Lou Taylor Pucci y Emily Van Camp.

Escenas que si bien no tienen mucha acción, son duras y tensas, en especial para mi, la escena en la que abandonan a su suerte al padre con su hija (tranquilos, no digo más), quizá por ser padre también, reconozco que estuve a punto de echar alguna lágrima.
En definitiva, una buena película, enmarcada en el thriller, más que en el terror, y con un buen diseño de personajes y de las escenas. Os la recomiendo, además de estar dirigida por dos españoles que se han tenido que ir a hacer las americas para que se les reconociera su trabajo (creo que ya están trabajando en su segundo film en aquellas tierras).

También podría interesarte :

Quizás te interesen los siguientes artículos :