Magazine

Infierno Blanco. Cuando lo peor que te puede pasar en Alaska no es el frío ni la nieve

Publicado el 26 febrero 2012 por Claquetados @claquetados
La primera semana en la cartelera española de la nueva película de Joe Carnahan, que se situó en lo más alto de la taquilla americana llegando a recaudar en poco tiempo 20 millones de dólares, ha sido bastante satisfactoria.
Infierno Blanco. Cuando lo peor que te puede pasar en Alaska no es el frío ni la nieveCompitiendo con estrenos tan esperados como "Shame", "La mujer de negro", "Young Adult", etc. y con películas ya estrenadas que siguen llenando las salas como "El invitado", War Horse" o "Los descendientes", "Infierno blanco" ha conseguido situarse entre las diez películas más vistas de la semana. Y es que este thriller cargado de acción, cumple su objetivo de entretener y consigue mantener al espectador en tensión, pegado a la butaca y prácticamente sin parpadear por lo que pueda pasar, durante las casi dos horas de duración. 
La supervivencia de un grupo de trabajadores de una refinería, cuyo avión se estrella en las montañas de Alaska, no sólo se ve afectada por las heridas mortales, el hambre, las duras condiciones climatológicas y las inclemencias del tiempo. Los supervivientes del fatídico accidente, deberán además de buscar una salida, escapar de una manada de lobos que, sedientos de sangre, persiguen incansablemente a sus presas humanas. 
Liam Neeson interpreta solventemente a Ottway, un hombre desesperado, derrotado por un pasado que no ha podido superar, con pocas ganas de vivir y que tras el accidente, recupera algunas fuerzas para dirigir a sus compañeros en las situaciones más extremas de la película. Tan sólo con sus expresiones faciales y su profunda mirada, consigue transmitir al espectador el frío y el miedo real que les acecha en cada momento. Repite por tanto con Carnahan, papel de líder protagonista, puesto que ya le vimos trabajando bajo la dirección de este mismo director en 2010, interpretando al Coronel John "Hannibal" Smith en "El equipo A".
Infierno Blanco. Cuando lo peor que te puede pasar en Alaska no es el frío ni la nieve
Gracias a una lograda ambientación y una magnífica dirección artística, nos adentramos en la gélida Alaska sin movernos de la butaca. El sonido y la música que acompaña cada fotograma y la buena utilización de silencios en un guión tan simple como efectivo, nos acercan a las duras condiciones vividas por los protagonistas y le aportan un toque de realismo difícil de conseguir. 
Sin embargo, son mejorables algunas escenas demasiado reiterativas que no aportan sustancia a la historia y que en ocasiones, resultan pesadas. Los momentos grupales en los que los protagonistas comparten sus vivencias, pensando más en su próxima muerte que en su liberación, ofrecen conversaciones algo tópicas que se encuentran algo distantes de la realidad que impregna todo el metraje. 
Con todos estos ingredientes, esta película basada en el relato corto "“Ghost Walker” escrito por Ian Mackenzie Jeffers, co-firmante de la adaptación junto a Carnahan, es una atractiva elección que no defrauda para una tarde palomitera.
Aquí os dejamos el trailer y la ficha técnica:
Dirección: Joe Carnahan
Guión: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers
Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, Frank Grillo, James Badge Dale
Duración: 117 min
Año: 2012
País: EEUU

Volver a la Portada de Logo Paperblog