¿Influye la actualizacion de los contenidos en el SEO?

Publicado el 18 abril 2012 por Pau Pastor López @SeoWebConsultor

Aunque la actualización de los contenidos en el SEO de una web es principalmente una estrategia de obtención de enlaces y de posicionamiento web pasiva (linkbaiting), también influye de forma directa en la mejora del posicionamiento web.

Y es que actualizar los contenidos frecuentemente hace que los robots de los buscadores visiten un sitio con mayor frecuencia, y al detectar nuevos contenidos coherentes y relacionados con el resto del sitio, se aumenta la credibilidad del mismo y la confianza que tiene el buscador en el sitio en cuestión.

Además actualizar contenidos constantemente es una forma de proporcionar de nutrir de más texto para la web, y poner por lo tanto más palabras clave en las que Google se pueda basar para posicionar dicha web. Esto evidentemente sólo es una técnica efectiva si el contenido es original y novedoso, si es contenido duplicado / copia y pega de otras webs, no sólo no es positivo sino que puede perjudicar mucho a la web, llevando incluso a una posible penalización en los rankings.

Podríamos resumir la ventajas que tiene actualizar contenidos para el SEO en unos cuantos puntos: