Protesta en el INEM de Mataró por la limitación de 15 días fuera del territorio nacional | Piden una nueva regulación para las vacaciones
En un comunicado suscrito por la Asamblea de Magrebíes de Mataró, la CGT, la Coordinadora Obrera Sindical y la Intersindical del Maresme, critican la falta de proporcionalidad hacia las comunidades de inmigrantes a los que restringen sus estancias en el extranjero, durante un tiempo mucho menor al permitido por otros países de la Unión Europea. Los afectados, quieren poder estar ausentes del territorio nacional, sin recibir ninguna sanción, hasta 89 días.
Se quejan además de la política discriminatoria que aplica el INEM en cuanto al acceso y regulación de los subsidios para que las vacaciones, como mínimo puedan ser de cuatro semanas. Una norma discriminatoria, a criterio de los firmantes del comunicado, que crea malestar en la comunidad inmigrante, que ya anuncia que "seguiremos con la lucha" y estudia presentar una demanda ante los tribunales nacionales y europeos.
Fuente: lavanguardia