Ya lo decía mi abuela: Por mucha mudanza, el lastre siempre se cuela, y creo que con ese pensamiento tan "atemporal" parte la nueva "obra" de James Wan (que igual te pone a una marioneta loca que coge a Kevin Bacon y lo martiriza un par de horas).
"Insidious" es una película de corte ochentero (sin ánimo de resultar hiriente) que pretende renovar el género. No lo consigue, sencilla y llanamente por ese mismo motivo (y por pretender mezclar en la misma coctelera fetiches de dos décadas brillantes en cuanto a cine de terror se refiere).En menos de treinta minutos, ya sabes que te encuentras ante una película sumamente efectista (qué aburrimiento de violines y de secciones de viento) y para más inri, un desfile sin razón de fantasmas (a cual más ridículo, y que recuerda más la Pasarela Cibeles, todo sea dicho). Pretendían resucitar...¿"El Resplandor"? ¿"La Profecía"? ¿"13 Fantasmas"? ¿"El Ente"? (Barbara Hershey incluída) ¿"Poltergeist"? ¿"El Exorcista"? ¿"Los Cazafantasmas"? ¿¿¿Son necesarios esos frikis cazafantasmas???
Efectivamente, amantes del horror, estamos ante un desfile de tópicos (de principio a fin) con sustos previsibles, casas que dan miedo por los ruiditos y niños y secundarios que aparecen y desaparecen sin aportar NADA a la historia (me pregunto seriamente a que venía la escena del cura... ¿sembramos para la segunda parte, quizás?).Lo peor (sin contar el evidente final) es sin dudas el elenco. Esa suerte de Christian Slater con su mujer aburren más que deprimen.Quisiera mandar un saludo especial al equipo que se "curró" el maquillaje... hay que ser la hostia de imaginativo para que uno de los "villanos" principales sea IDÉNTICO a Darth Maul (y si nos ponemos observadores, con ciertos atributos similares a los de Freddy Kruegger).
Me aburría después mi aparición de mierda,
además sigo el sendero de Darth (in)Sidious
En breve os recompensaré: en la recámara está "Mad Monster Party".
Disfruten de la semana.
--