Revista Diario

Inspiración (1): Niña de la cueva

Publicado el 07 abril 2011 por Elcocteldeloscuentos
Inspiración (1): Niña de la cuevaInspiración va a ser una sección especial, donde reuniré todas esas creaciones de otros que, de un modo u otro, despiertan algo en mí, por tal o por cual motivo. Que me inspiran sentimientos, sensanciones, y un largo etcétera. Bienvenidos :)

Inspiración (1): Niña de la cueva, de Daniel Orviz

De Daniel Orviz ya os he hablado en esta entrada. Y aquí os traigo este poema suyo, que inaugura la sección de Inspiración.
***
Niña de la cueva. Los campos azules de encima de techo de mundo gigante estar ya despiertos / Grandes y tan bellos, los toros de nieve cambiantes cabalgar al alba / Jinetes de fuego sentados en ellos dejar olvidadas sobre nuestra tierra muchas cosas nuevas / Y si tú dejarme, cogida de pelo de sol, yo llevarte a descubrir ellas, niña de la cueva / Niña de la cueva, yo ser no valiente. Yo hombre no firme. Cachorro, no fiera de afilados dientes / Todos de mi gente: cobarde decirme, porque tener miedo, cuando después rojo final de los días arriba en oscuro, grande bestia negra de nombre, Futuro, guiñarme mil ojos / Y yo tener claro que yo ser no fuerte, y yo tener claro que ser no guerrero / Que fácil por muchos asustarme, pero sin duda, sin miedo, yo manos desnudas subir lejos, fuera a cazar de cena la carne del cielo, si tú tener hambre, Niña de la cueva / Porque por tú verme, caminar erguido y quitar con agua maloliente lodo de mi piel / Y sólo para tú contarte, guardar muchas cosas aquí donde frente, saber de corrido el nombre de todo / Y aunque por ser débil y ser poca cosa y no ser capaz de cazar ni una cabra, no tener yo piel para hacer tú vestido, Niña de la cueva, para que tú hermosa, yo tallar tú estas piedras preciosas llamadas “palabras” / Y cuando los miedos agarrarme el pecho, y el frío azotarme en agujero estrecho que yo llamo cama, sentirme valiente, sentirme caliente por saber que yo / No querer mañana. No querer planetas. No querer cohetes / No querer ciudades. No querer antenas / No querer la bomba, la radio, la tele / No querer tejanos. No querer motores. No querer el nylon / No querer la imprenta. No querer comercio. No querer las leyes / No querer la banca. No querer polea. No querer palanca /No querer el templo. No querer moneda / No querer la espada, no el cuero, no el arte / No querer el hierro. No querer la rueda. No querer el habla / No querer el fuego. No querer ser hombre / No querer ser nada si tú no quererme, Niña de la cueva.

Volver a la Portada de Logo Paperblog