No tengo paciencia para hacer foto por foto. Cuando busco una receta se me hace súper largo y aburrido ir dándole al scroll para ver "qué va después"... yo soy más de libro, no suelo buscar muchas recetas en internet, y, si lo hago, me voy al youtube, que para eso soy generación "Con las Manos en la Masa" o Arguiñano!!
La idea de la insta-receta es explicar de manera rápida y clara platos sencillos, completos y resultones para quedar como una señora o para darte el gustazo de comer rico sin estridencias.
Cómo funciona?
Listo los ingredientes, te enseño un fotomontaje instragramero de todo el proceso y te lo cuento rapidito y fácil.Espero que os sirva de inspiración para cuando no sabéis qué cocinar o para salir del filete con patatas o la pasta con tomate en días de pereza absoluta.
Arroz con Verduras Súper JugosoNo me he atrevido a llamarle paella para que ningún purista se me enfade, pero la idea base es la mismita.
Ingredientes (2 personas)
- Media cebolla picada
- 1 diente de ajo picadito
- 2 Zanahorias medianas peladas y cortadas a rodajas
- Un puñado de judías verdes
- Un tomate y medio rallado
- Una taza de arroz
- Pimentón
- Sal y Pimienta
- Azafrán
- Caldo de pollo (que si es casero mejor, pero aquí yo he usado Knorr)
- Aceite vegetal
- Agua (a no ser que uses el caldo casero)
En una paellera o sartén de hierro calentamos el aceite a fuego fuerte, antes de que empiece a humear sofreímos la cebolla. En cuanto comience a ponerse transparente bajamos el fuego a medio y añadimos las zanahorias y las judías verdes.
Lo vamos removiendo para que todo se cocine por igual y no se queme nada y cuando veas que las verduras se reblandecen echamos el ajito picado.
Le damos cuatro meneos e incorporamos el tomate. Lo mezclamos bien, sal pimentamos y lo dejamos cocinar durante 3 ó 4 minutos.
Ahora es momento de añadir el arroz (ya sé que hay gente que pone primero el caldo, pero mi madre lo hace así y claro, pues yo también y queda muy bien) Lo mezclamos todo hasta que el arroz se ha empapado bien del sofrito.
Ahora sí, vertemos ya sea el caldo casero o el agua con knorr (2 partes de líquido por una de arroz), sazonamos con el pimentón (al gusto, yo le echo un montón porque me encanta) y las hebras de azafrán.
Lo dejamos que haga "chupchup" a fuego suave durante unos 20 minutos o hasta que el líquido se haya evaporado casi por completo.
Me gusta retirarlo del fuego cuando aún está un pelín humedo por dentro.
Si lo queréis con el famoso "socarrat" que a nosotros nos vuelve locos, sube el fuego al máximo durante 2 ó 3 minutos y ocurrirá la magia.
...
Yo no soy chef y quizás mis métodos a veces no serán del todo ortodoxos, pero sé que mis platos gustan y que tengo trucos que he aprendido con el tiempo o que me los saco de la manga y funcionan.
Qué os ha parecido la idea de la insta-receta? He pensado colgar una a la semana!!
Otros posts chulos:
Desintoxica tu piel!
El cuarto paso de la serie
"Cuidado Natural de la Piel en 7 Pasos"
Entrevista a Fauna y Flora
Joyería y complementos artesanos
inspirados en las formas simples y en la naturaleza
Mamá y Bebé... Pilates Connection
Reportaje sobre los beneficios del pilates postparto
y cómo mantiene el vínculo
después de haber dado a luz.