Magazine

Instalación de foxit reader

Publicado el 30 julio 2013 por Rafael Espejo Garrido @rafaelespejog
Hola a tod@s!! En el tutorial de hoy voy hablar de una aplicación que puede pelear contra la famosa herramienta de Adobe para ver archivos en PDF llamada Adobe Reader, Foxit Reader es una aplicación gratuita, así que vamos a ello.

Foxit Reader es un visor de PDF para Microsoft Windows, que te permite abrir, visualizar e imprimir cualquier archivo PDF. A diferencia de otros lectores de PDF gratuitos, Foxit Reader también incluye funciones fáciles de utilizar como la posibilidad de agregar anotaciones, rellenar formularios y añadir texto a documentos en formato PDF.
Foxit Reader es una aplicación con una pequeña huella que se pone en marcha al instante, te crea los archivos PDF de forma rápida y utiliza muy poca memoria. Es muy cómodo y fácil de usar, la visualización, edición e impresión de las características que incorpora, hacen sencilla la modificación de cualquier documento. Distribuido de forma gratuita, lo puedes descargar desde su página oficial , Foxit Reader ofrece una excelente alternativa a Adobe Reader en cualquier equipo que ejecute el sistema operativo Windows.
Si queremos complementar más las funciones de foxit reader, hay que descargar foxit reader add-on, que es una herramienta que potencia los recursos de foxit, como un mayor soporte de idiomas, un mayor número de formatos de imágenes que sin este complemento no reconocerá la aplicación, mejora en la visualización de gráficos, reconocimiento de código Java script, etc.

ALGUNAS DE LAS FUNCIONES QUE REALIZA
  • Añadir comentarios o sugerencias a través de notas.
  • Resaltar, subrayar, o utilizar una de las muchas herramientas para llamar la atención sobre un texto específico.
  • Corregir fácilmente mediante la cancelación de la última acción de Rehacer y deshacer característica.
  • Añade comentarios en el documento PDF.
  • El uso de herramientas para máquinas de escribir para llenar los formularios.
  • Crear comentarios en un cuadro de texto de llamada.
  • Medición de distancias y áreas de objetos en documentos PDF.
  • Compartir información en PDF en su Facebook y Twitter.
  • Permite insertar hipervínculos.
  • Permite insertar música, imágenes, etc.

REQUISITOS PARA LA INSTALACIÓN


SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES:

  • Microsoft Windows XP Home, Professional o Tablet PC Edition con Service Pack 2 o 3 (de 32 bits y 64 bits).
  • Windows Vista Home Basic, Home Premium, Business, Ultimate o Enterprise con o sin Service Pack 1 (32 bits y 64 bits).
  • Windows 7 (32 bits y 64 bits).
REQUERIMIENTOS HARDWARE MÍNIMOS Y RECOMENDADOS:
  • Procesador a 1,3 GHz o más rápido.
  • 64 MB de RAM como mínimo (recomendado: 128 MB de RAM o superior).
  • 52 MB de espacio disponible en disco duro.
  • Resolución de pantalla 800x600.INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN1º Lo primero que tenemos que hacer es irnos a la página de descarga, que en este caso como es una aplicación gratuita será la página oficial y seleccionamos download.

    1 instalación de foxit reader
    2º Seleccionamos download otra vez.2 instalación de foxit reader3º Nos saldrá otra ventana y seleccionamos guardar el archivo.3 instalación de foxit reader4º Nos vamos a nuestra carpeta donde lo hemos descargado, doble clic y lo ejecutamos.4 instalación de foxit reader5º Nos saldrá el menú de instalación y le damos a next.5 instalación de foxit reader

    6º Aceptamos las condiciones de uso y next.6 instalación de foxit reader

    7º Este paso es importante ya que si no estamos atentos se nos instalarán el buscador ask como navegador principal, así que desmarcamos las dos opciones y next.

    7 instalación de foxit reader 8º Aquí podemos seleccionar en que directorio queremos que se nos guarden todos los archivos de la aplicación, yo la dejo por defecto, que se guardarán en C y en la carpeta archivos de programas y next.8 instalación de foxit reader9º Ahora nos aparecerá un complemento para el navegador que deberemos de dejar marcado para su correcto funcionamiento.
    9 instalación de foxit reader
    10º Ahora nos aparecerá en la siguiente ventana, que se nos va a crear un icono en el escritorio, se va añadir el menú del sistema, que va a ser nuestro editor de pdf por defecto, si no queremos que esto sea así desmarcaremos esta opción, mostrar pdfs en los navegadores, yo lo dejo todo marcado y next.10 instalación de foxit reader11º Aquí nos dice que activamos el modo de lectura seguro, marcamos next otra vez.11 instalación de foxit reader12 º Le damos a install y listo.12 instalación de foxit reader13º Terminamos la instalación dándole a finish. Ya tenemos nuestra aplicación instalada en el sistema, después nos aparecerá por si queremos registrarnos, yo en mi caso no me registro, selecciono not now.13 instalación de foxit reader14º Ahora nos aparece para poder elegir que color queremos que tenga nuestro editor cuando se nos muestre, yo selecciono orange.14 instalación de foxit reader15 º Dejamos marcada la opción que viene por defecto, que significa que cuando guardemos un pdf y lo volvamos a abrir se abrirá como lo guardamos y next.15 instalación de foxit reader16º Pulsamos finish y ya está.16 instalación de foxit reader-El unico inconveniente que tengo ahora mismo es que la aplicación está en inglés y la verdad es que no me gusta andar con el traductor de google cada vez que voy a cambiar algo en un documento, así que vamos a convertir nuestro foxit al español, para ello nos vamos a este enlace y en Select Product elegimos Foxit Reader 3.1.1.0901 (3.1.4.1125) (ya sé que nuestra versión es posterior pero funciona).17 instalación de foxit reader-Buscamos Spanish, nos ponemos encima de Download:lang_es_es.xml pulsamos con el botón derecho, lo descargamos y lo guardamos donde tenemos guardado el programa Foxit, ( C:\Archivos de programa\Foxit Software\Foxit Reader).18 instalación de foxit reader-Y con este paso ya hemos terminado completamente la instalación de nuestra aplicación para modificar pdfs.19 instalación de foxit readerEspero que les sirva de ayuda!!!!

    Un saludo a tod@s!!!!

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :