Bespin es un estilo y decorador de ventanas para KDE 4.x. Destaca por ser muy configurable y por los llamados presets, que son configuraciones del estilo que se pueden descargar e instalar fácilmente. Si nunca habéis visto bespin en un escritorio os recomiendo que echéis un vistazo al escritorio de septiembre. Personalmente, lo que más me gusta de bespin es como queda dolphin con él.
La instalación de este estilo tiene que ser realizada utilizando yaourt, ya que para compilarlo tendremos que descargarnos un pkgbuild de AUR. Así que abrimos una terminal y escribimos:
yaourt -S bespin-svn
Una vez compilado e instalado el paquete ya podremos activar y configurar bespin desde la ventana de configuración de KDE. Para ello vamos a Preferencias del sistema – Apariencia de las aplicaciones – Estilo. Ahí seleccionamos bespin en el menú desplegable. Una vez le demos a aplicar, el estilo ya se activará en el sistema. Seguramente se vea un poco raro pero no se preocupen, aún queda por poner el gestor de ventanas con este motor.
Apariencia de las aplicaciones
Para ello dejamos esta ventana de las prefencias y vamos a Apariencia del espacio de trabajo. En el apartado de Decoración de ventanas seleccionamos bespin nuevamente. Haciendo esto ya tendremos activado bespin (estilo + ventanas) en el entorno KDE.
Apariencia del espacio de trabajo
Para configurar bespin lo más rápido es abrir una terminal y escribir:
bespin
Se abrirá una ventana similar a esta:
Bespin
Es aquí donde podremos configurar todas las opciones de este estilo (que no son pocas…), añadir y cargar presets y además previsualizar cómo se verá todo en el apartado demo.
Sin duda un gran estilo para KDE que merece la pena tener instalado. Además si te cansas de él y quieres volver a Oxígeno, con un par de clics podrás hacerlo.
KDE Look | Bespin
Filed under: ArchLinux, GNU/Linux, Software libre, Tutoriales