Magazine

Introducción: Desafío.

Publicado el 02 enero 2012 por Sebastianguajardo
Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, de Haruki Murakami, vendría a ser el libro más importante que leí en el 2011 y lo presento como introducción para lo del Desafío: 50 Libros
"Un joven japonés que acaba de dejar su trabajo en un bufete de abogados, recibe la llamada anónima de una mujer. A partir de ese momento, su vida comienza a sufrir una extraña transformación: Su mujer desaparece, surgen personajes cada vez más extraños y lo real va degradándose hasta convertirse en algo fantasmagórico, mágico y los sueños invaden la realidad".
La reseña más cercana a mis sensaciones que encontré fue la de Pseudópodo, que por ahí dice:
En la "Cónica...", por ejemplo, el personaje de Noboru Wataya es como un dios perverso y amenaza con hacer que su realidad maligna se infiltre en esta y la domine. Ese mal tiene una cierta entidad física, no es totalmente espiritual: el protagonista, Tooru Okada, la siente como una "cosa" al poner las palmas sobre las sienes de sus pacientes. Ese mal pertenece a la realidad daimónica. Igual que son daimones las hermanas Malta y Creta Kanoo o el cantante que pone su mano en la llama de una vela.

Introducción: Desafío.FICHA
Nº de páginas: 688 págs.Editorial: Tusquets Editores.Lengua: Español.Encuadernación: Tapa blanda.ISBN: 9788483101711.Año edicón: 2001.Plaza de edición: Barcelona.
* Alguna vez, cuando publicaba citas en el blog, puse una de May Kasahara en este enlace.
PRO LOGO. Por qué las marcas son buenas para usted es el último libro que leí el 2011. Si bien no es la gran cosa y no es de esos que dan ganas de recomendar, sí es interesante cómo la gente se responde a través de libros. Es como cuando la Anita Alvarado le lanza los dardos a la Argandoña por TV.
"En un mundo sobremediatizado, las marcas son un chivo expiatorio cómodo para todo tipo de males: provocación, frivolidad, manipulación, mal gusto... Estos son algunos de los errores de los que se las acusa., por ejemplo, en la obra de Naomi Klein, No Logo. Para Gerald Mazzalovo y Michel Chevalier, estos desaciertos no son una fatalidad. Más bien son signo de una dimisión, una negligencia por parte de empresarios y consumidores..."
Introducción: Desafío.FICHA.
Nº de páginas: 320 págs.Editorial: Belacqua.Lengua: Español.Encuadernación: Tapa blanda.ISBN: 9788496326385.Año edicón: 2005.Plaza de edición: Barcelona.

Volver a la Portada de Logo Paperblog