Revista Diario

Invertir en drogas para acabar con el hambre en el mundo

Publicado el 28 septiembre 2010 por Bloggermam
Invertir en drogas para acabar con el hambre en el mundoHace unos días Felipe González proponía legalizar las drogas a nivel internacional. A mi me parece bien que se legalicen las drogas y que cada uno consuma lo que le venga en gana, que ya somos bastante mayorcitos para saber que si nos dedicamos a cruzar la calle sin mirar es cuestión de tiempo que acabemos atropellados por un camión.
Alguna vez había pensado que se podían legalizar las drogas en un país determinado, pero eso sólo haría que las mafias que se dedican a controlar su negocio de tráfico de estupefacientes se instalaran en ese lugar para controlarlo, y de paso conseguir material de forma más barata.
La legalización a nivel internacional me parece una utopía, pero no por ello dejo de pensar que sería una situación estupenda.
La droga produce efectos devastadores en la sociedad, arruina la vida del que se engancha a ellas y la de las familias que ven con impotencia como alguien que les importa se autodestruye estúpidamente.
A nivel económico el desastre es también enorme. Cada año todos los estados gastan ingentes cantidades de dinero en perseguir traficantes, en solucionar los crímenes que provocan las mafias, en juicios sobre narcotráfico, en mantener en las cárceles la gente que es empujada a delinquir por las drogas, en reponer los destrozos que provocan los adictos, en gasto sanitario de gente que se va apagando poco a poco, en subsidios a gente que se margina de la sociedad.
Si el propio estado fuera el que fabricara y distribuyera toda la droga esta podría darse de forma gratuita al que lo quisiera, hasta que revienten, sin límite ninguno. Con eso se conseguiría eliminar el tráfico de sustancias estupefacientes, también se conseguiría eliminar el aire de rebeldía que camufla las drogas, y la agonía sería más corta tanto para el que ha decido drogarse como para la familia del adicto. El que quiera drogarse que lo haga: es gratis y morirás rápido.
Con todo el dinero que se ahorraría en mantener drogadictos y la vana lucha por evitar que se los haya, se podría sacar del hambre a millones de personas que sí que quieren luchar por vivir.
keagustitomekedao

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revista