Revista Literatura

Invierno. Hojas caducas que quieren ser perennes

Publicado el 10 febrero 2014 por Menteinquieta @CeciliaDiazGa
Invieno es la última estación de nuestro viaje en el año.Un recorrido lento y frío, perezoso y extraño.
En esta época del año estamos más recogidos, como si nos lo pensáramos más para apartarnos del calor del hogar. Al salir volvemos a entrar porque hemos olvidado la bufanda y los guantes. Y ese gorro, que parece que no, pero se nota.
En otoño hablaba de pereza. Invierno es más bien reposo. Lástima que unos por otros no nos permitimos parar. Sea la estación que sea, hemos de adaptarnos. Porque hay tareas que son imprescindibles todo el año. Quizá invierno cueste algo más, pero entre otras motivaciones está que nos acercamos a la primavera. Sale algun dia el sol, nos molesta la bufanda y al día siguiente no salimos con ella. Y al otro nos resfriamos.
Así que muchas cosas que rodean al invierno invitan a quedarse en casa. Volver a leer aquel libro estando rebozado en una manta. Mirar fotos de cuando éramos niños. Preparar un bizcocho y merendar un tazón de chocolate caliente. En casa.Invierno. Hojas caducas que quieren ser perennes Todavía quedan algunas hojas en los árboles. Están marchitas y por mucho viento que haga esta tarde, miro de vez en cuando por la ventana y ahi siguen. Resistiendo a su condición de caducas.
Quizá no somos tan distintas de esas hojas que quieren ser  perennes, nacidas de árboles caducos. No nos rendimos al frío viento aunque estemos débiles porque nuestro árbol se ha dormido. Seguimos con él esperando la primavera, esperando los brotes de una mejor época. Porque quién sabe la suerte que habrán corrido las otras hojas que un buen día se soltaron de su árbol.
Enlace a la imagen:
http://blogs.elcorreogallego.es/el-gato-con-chanclas/2011/12/20/una-hoja-en-la-ventana/

Volver a la Portada de Logo Paperblog