Revista Talentos

Ir al doctor

Publicado el 17 agosto 2020 por Sylvia

Dr House, Calle Arte, Hugh Laurie, Hong Kong

Comprendo al Dr. House.

Mañana voy al médico y me hace gran ilusión. Cero que a la mayoría de las personas no les gusta mucho que las revisen, pero yo pongo a la consulta médica -en cuanto a "gusto"- en la misma categoría de experiencias que el corte de cabello: alguien prestándome atención y tocándome.
Tengo mucho tiempo con dolor en una costilla -parece que en una costilla-. Me sorprendió notar que prácticamente vivo con dolor: notar cuántas veces interrumpo mi actividad porque el dolor me hace detenerme o porque quedo fastidiada después de los ratos de dolor intenso.
Al principio, creí que me dolía una teta, sobre todo porque más o menos coincidió con el destete de B, hace como tres años. Continuó, aumentó, fui a hacerme una mastografía; pero luego descubrí que más bien se ubicaba al costado, más bien atrás, más bien no en mi teta. Mi madrina -que es doctora- me dijo que probablemente sería condritis [ESTO dice Wikipedia] y que podía tomar analgésicos, pero se sorprendió cuando tiempo después le dije que me seguía doliendo -y seguía tomando analgésicos-.
Durante buen tiempo, la astaxantina (un antioxidante) me quitó el dolor o al menos supongo que me lo quitó porque la tomaba y no me dolía; pero dejó de ser suficiente y en esta semana, súbitamente, el dolor fue tan intenso que sentí náusea y creí que iba a desmayarme. En los últimos días siento una especie de "liga" que me oprime no solo donde "siempre" ha dolido, sino de ahí al otro extremo de mi torso.
Había planeado ir a averiguar qué pasa con este asunto cuando terminara la contingencia sanitaria, pero entre el episodio de dolor intenso esta semana y que no se sabe cuándo todo volverá a la normalidad -o cuando acabará de instalarse una "nueva normalidad"-, pues voy mañana. Tengo una amiga doctora que me dice que no parece grave, así que espero no haga falta hacer estudios ni nada porque eso me haría necesitar ir a la clínica de atención pública y eso es un lío en mi dinámica.
Como estoy tratando de salir de casa solo a lo necesario, cada "ida" a algún lado es paseo. B se quedará con su papá, así que caminaré lentamente y quizá compre un agua fresca...
Silvia Parque

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista