Revista Talentos

¿irascible o de mala follá??

Publicado el 13 febrero 2014 por Lolitalola
¿Soy yo? ¿o a usted también le pasa? ... hay días que me levanto un pelín irascible.... (que bonita palabra y qué necesidad de emplearla tenía.... . Sí ya lo sé, no me pega ni con cola, yo soy más de decir "tengo ganas de gresca" o "estoy de mala leche" pero ¿qué pasa?... no me subestime usted que yo si me pongo también puedo ser culta.... vista así de re-filón no parezco... pero por ponerle un ejemplo le diré que no, no soy de las que dice "almóndiga" en sociedad porque queda feo.
Pero sepa usted , que la Real Academia de la lengua reconoce tal palabro: sí sí... no se ría que almóndiga aparece y está bien dicho y bien escrito. Si me lo admite, le daré un pequeño consejo (Dios se apiade de mí por tal osadía)  si va usted a un restaurante de esos buenos buenos en los que en el baño hay más cosas que en la estantería de la perfumería de Mercadona: puede pedirse tranquilamente un plato de almóndigas (sin pan porque el mojete no está bien visto, eso sí se lo adelanto) y quedar como un lo que es: una persona culta. No tenga miedo que nadie se reirá...... Solo que igual no tienen.
En esos sitios ya se sabe..... suelen ser más de "de-construcción de carne de ternero de kobe huérfano, con jenjibre, al perfume de foie y perifollo" ....¡Lástima!... mal ejemplo lo sé... porque tendríamos que hacer la prueba en el Bar Ideal y ahí nadie te valora como lo que eres..   (esto de la almóndiga también tenia yo ganicas de decirlo fijaté...). 
A lo que voy! que me voy por las ramas: que últimamente estoy como predispuesta al follón, sí, soy una chunga y no me escondo.Y digo yo si tendrá algo que ver que a las siete y media de la mañana empiezan a sonar los taladros y radiales pared con pared en el cabezal de mi dormitorio.... cual sonido de violines,..... "el Paco" y "el Manolo" me despiertan cada día con sus lindas melodías y sus celestiales vocecillas entonando bonitas frases tales como "Pacoooooooooooo trae el cemento mecagoenlavirgen!!!!"... yo no soy muy espabilada pero igual tiene algo que ver esa circunstancia en mi estado anímico... vaya usted a saber!
Y sé porque yo soy de esa calaña, que el día que acaben la obra los echaré de menos, sufriré un síndrome de Estocolmo galopante y me despertaré buscando esa hormigonera, ese camión de ladrillos y esa polvareda en mi puerta cada día cuando amanezca... y no habrá consuelo, solo aquel de encontrarme con unos vecinos nuevos que inconscientemente espero y deseo sean lo suficientemente ruidosos y guarros para suplir la gran ausencia que dejarán Paco y Manolo en mi corazón....Pero mis futuros vecinos no dan para nada el perfil... los he visto pasar a ver la obra y la cosa no pinta  nada bien.... estos no me van a dar ni una mala noche, ni un triste madrugón....  ya se lo digo yo.... es más, he llegado a pensar que me están castigando con esto a priori... esos se han enterado de lo escandalosos que somos en mi casa en verano y se están resarciendo de futuras siestas jodidas, cenitas de verano con amigos en el patio y mis niños chillando dentro de la piscina toda la puñetera tarde....
¿Y si no a ver?? Con la de obreros de la construcción con pocas ganas de trabajar que hay en España... ¿y a mí me han tocado los más currantes del planeta??? ¡eso no puede ser casualidad! ¡Eso es una previsión de venganza!. Ya es raro que pasen más rato en mi casa que en la suya, pero que pasen más rato que en el bar.... eso ya no me cuadra!
Y me digo: "chica pues si no puedes con el enemigo únete a él".... y  mañana mismo preparo una cenita especial de enamorados y los voy a invitar a todos: Al Paco, al Manolo y al Taladro.... y el chico de la hormigonera también! que parece majete... aunque ese es un listo que lleva los cascos puestos para no quedarse gilipollas como yo... hoy apuntico he estado de tocarle en el hombro y decirle ¿qué escuchas hermoso???  ¿el último de Pablo Alborán????  porque en mi casa solo se oye "ruuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!"... por cierto que estáis haciendo con tanto agujero una casa o un queso????? por curiosidad y de buen rollito eh?? no creas...
Porque no se si usted lo sabe le daré la primicia: creo que mañana es San Valentín!!! no crea no... yo me he enterado por un sms que me han mandado de DRUNI ....  si no llega el día y ni me entero....
Pues eso, que mañana preparo yo una cenica con unas buenas almóndigas y cenamos todos en casa... vamos que sí...... que les tengo cariño yo a estos tíos.... me apetece....
Y en esas ando... poseída por el espíritu maligno de la Patiño, ... irasciblísima y con la con la escopeta cargada, esperando a un alma cándida que se cruce en mi camino para pagarlo con ella.....y no lo  niego, ahora mismo y mientas escribo estas líneas, me invaden unas terribles ganas de salir a la puerta de mi casa, enseñando los dientes cual Pit bull, babeando y con los ojos inyectados en sangre, y hacer una sugerencia a Paco de varios orificios corporales por los que puede meterse el taladro en este mismísimo momento en el que intento descansar y ¿por qué no? dormir un poco la siesta... a coño no!! si no puedo porque en esta casa vibra hasta el papel higiénico... estoy en el sofá y parece que vaya montada en un tractor!!
Pero no, me contengo y hago uso de esta paciencia que el señor me ha dado, y espero, espero una oportunidad de explotar con alguien que no tenga ninguna culpa (aviso, tengo absoluta predilección por los comerciales de Yazztel),  por lo que hago un llamamiento: Si trabajas en Yazztel comiendo orejas no lo dudes y llámame... recibirás un bonito estufido como regalo de San Valentín.
Así que CAUTION por que la venganza es un plato que se sirve frío... o montando un circo de cuatro pistas a quien menos culpa tenga.... y no me cura, pero me alivia creamé... soy un ser complicado donde los haya y como diría mi madre, más que irascible en estos días "Despacico conmigo!!!! que ando de mala follá!"

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista