Revista Literatura

Isabel allende... "la suma de los días"

Publicado el 11 marzo 2010 por Medianoche

Hace dos días terminé de leer este libro, del cual me está costando desprenderme y aún lo conservo en mi mesita de noche, prometo que pronto se lo devolveré a su dueño (gracias Alf). Por el momento pertenece a mi biblioteca virtual, aunque se que en un futuro no muy lejano compartiremos una física. Seguro no tardaré en recomendarlo como lectura del mes.
Es una de las mejores novelas que han pasado por mis manos y con el que he compartido largas horas nocturnas, aún así se me pasaban más veloces que un rayo.
La novela es una autobiografía de Isabel Allende, construida en base a "la suma de los días" que integran su vida, en la que cuenta las peripecias, sin sabores y alegrías de su tribu familiar.
No me cansaba de husmear en sus entresijos imprimados con tanta sabiduría, es amena, cotidiana y me sentía como la cotilla que encuentra un diario apetecible y no puede parar de leer los secretos más intimos seleccionados por la autora. Ella comparte honestamente sus sentimientos y pensamientos, haciéndote partícipe de todo ello, manteniendo siempre viva la memoria de su hija Paula.
He reído, se me han saltado un poquito las lágrimas, he vuelto a sentirme reconfortada y sobre todo he procurado ser una buena alumna absorviendo muchas de sus palabras y frases. Ya guardo como oro en paño la siguiente: "Los demás tienen más miedo que tú".
Además, he de decir centrando mi crítica en estos menesteres por ser una autobiografía, bajo mi punto de vista, como lectora joven que me considero, Isabel Allende, a su edad (sin ánimo de ofender) muestra un gran anclaje y aferro por la vida, la ama, la adora, a pesar de lo difícil que ésta le ha trazado el camino.
Sencillamente, la admiro y ante todo la felicito por esa explosión de amor que ha plasmado en esas páginas. A la espera estoy de su próximo escrito, tomándole la palabra a su forma de finiquitar la novela.
"Fin (por el momento)".

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Medianoche 16 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossier Paperblog

Revistas