Magazine

Isla de Tavira, la isla del Algarve

Publicado el 25 abril 2013 por Ungatoenmimaleta @1gatoenmimaleta

tavira“Eres un viajero a bordo de un barco navegando en el río del tiempo” (Matthew Arnold)

Hola gateros,

En esta ocasión vengo a mostraros una de las joyas del Algarve portugués: la isla de Tavira.

Si bien los motivos que nos llevaron a esta ciudad no fueron los de visitar esta isla… no puedo alegrarme más de haberla encontrado.

Reconocida como una de las playas más bonitas del Algarve, sin duda merece una visita si te encuentras por el sur de Portugal.

Son aproximadamente 11 km de arena fina blanca a los que se accede a través de un ferri que sale desde Tavira (muelle de las cuatro aguas) atravesando la Ría de Formosa. Si vais en coche tenéis un parking de pago donde podéis dejarlo durante el tiempo que necesitéis (incluso más de 24 horas). El precio del barco creo recordar que era aproximadamente de 1,5 € ida/vuelta y tarda menos de 10 minutos en llegar a la isla.

004

Dentro de la isla está todo muy delimitado porque es un paraje natural, asique… ¡cuidado donde pones la sombrilla porque hay zonas especificas para ello!

Para los amantes de los campings comentar que dentro de la misma isla hay uno donde, o bien puedes llevarte tu tienda, o bien puedes alquilar una allí. Podéis acceder a su web directamente pinchando aquí, aunque no puedo daros mi opinión puesto que yo me aloje en otro lugar (Quinta do Marco, en unos días subiré la recomendación).

Dentro de la Isla también hay lugares para comer, pubs, etc.. lo comento por si hay algún despistado que se olvide la comida o alguien que prefiera ir más ligero de equipaje.

001003

Mi recomendación es que la visitéis en Septiembre, os la encontrareis prácticamente vacía y no se tiene el agobio del calor. Se obtienen unas vistas preciosas de la puesta de sol, ¡asique prohibido marcharse antes de esa hora!

La ciudad de Tavira en si no ofrece mucho misterio, asique si no disponéis de mucho tiempo mi recomendación es que se lo dediquéis por entero a la isla.

002


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog