Revista Literatura

Iván Ojanguren: el éxito en persona.

Publicado el 20 septiembre 2019 por Marga @MdCala

Iván Ojanguren es un soñador nacido en Oviedo al que tuve el placer de escuchar, personalmente, en una de sus conferencias. Llenó la sala habilitada en el Centro Cívico Las Sirenas y congregó a muchos interesados en saber qué nos quería contar sobre el éxito, dato este (el de la asistencia a su charla) que valoró, admiró y agradeció a partes iguales. ¡Cómo podía imaginar esa ilusión, y cuánto habría dado esta exescritora por vivir un pleno similar!

Iván Ojanguren: el éxito en persona.

Yo fui guiada por Cade Proyecto Lunar; por mi afán de emprendimiento y por mi necesidad de motivación, y aunque algunas de las ideas compartidas por Iván ya me eran conocidas (investigo y leo mucho sobre estos temas), algunas otras claves me resultaron bastante originales, y quiero recogerlas en esta página para recordarlas cuando sea necesario, y -también- para ofrecéroslas por si fueran de vuestro interés. 

Iván Ojanguren: el éxito en persona.

Ideas y conceptos a destacar:

-«No creáis nada de lo que os diga. Comprobadlo por vosotros mismos, y sacad vuestras propias conclusiones».

-«Sueño con ayudar a las personas a que se levanten por las mañanas con más ganas de levantarse por las mañanas».

-«La motivación no se crea per se: hay que fijar un objetivo, trazar un plan de alcance sobre aquello que queremos lograr. Hay que visualizarlo, desearlo e ir a por ello, convencido. Esa será nuestra motivación».

-«Si debes hacer algo que no te gusta, inclúyelo en un marco más grande: a nadie le agrada -por ejemplo- limpiar, pero si lo encuadras en una situación en la que eso te hará, a posteriori, sentirte más a gusto, le encontrarás el significado». 

-«Es necesario y útil ser optimista. Incluso en las situaciones más adversas, el que piensa en positivo no se ocupa de la queja o del reparto de culpas, sino de mitigar y prevenir el daño presente». 

-«Solo cuando haces aquello que se te da bien puedes lograr la excelencia. Solo cuando te divierte y apasiona tu trabajo, eres libre y feliz». 

-«Sabes qué es lo que se te da bien en la vida cuando disfrutas trabajando y -además- recibes un reconocimiento por esa labor». 

-«Los contactos son fundamentales. No desaproveches ninguna oportunidad de conocer gente a la que puedas ayudar».

-«Acércate a las personas de forma honesta y desinteresada. Si lo haces buscando solo tu beneficio, se notará y producirás el efecto contrario al deseado».

-«La mala suerte y las pérdidas existen, pero los optimistas, los emprendedores, los positivos extraen un aprendizaje incluso entonces. Es el regalo escondido».

-«A veces no conseguimos lo que en teoría deseamos porque no estamos lo bastante motivados, porque no empleamos suficiente esfuerzo, o porque no estamos capacitados para ello. No hay que obcecarse en un proyecto: podemos (y debemos) cambiar de rumbo en cualquier momento. La vida es larga y por ella pasan millones de trenes».

-«La vida, el trabajo, no tienen por qué ser un sacrificio. Atrévete a cambiar tu statu quo. Atrévete -desde el corazón- a averiguar qué quieres hacer en la vida».

(Muchas gracias por la conferencia y por las fotos, querido Iván)

P.S.- Si deseáis saber más sobre emprendimiento, éxito, inspiración, pasión y motivación, aquí tenéis sus libros y su blog:

«NO MÁS EXCUSAS: LA GUÍA DEFINITIVA PARA CONSEGUIR TODO LO QUE TE PROPONGAS».

«APASIÓNATE:  HERRAMIENTAS PARA ENCONTRAR TU VOCACIÓN».

Blog de Iván Ojanguren: «EL MUNDO TE NECESITA».

La entrada Iván Ojanguren: el éxito en persona. se publicó primero en Marga de Cala.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Marga 1204 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas