Revista Diario

I`VE GOT YOU UNDER MY SKIN (El Club de las canciones)

Publicado el 25 junio 2010 por Karmenjt

Tema de Cole Porter del año 1936 que ha sido interpretado por artistas como Sinatra, Ella Fitzgerald, Charlie Parker, Count Basie… En este caso y a propósito del tema de esta semana, “Duetos”, me parecía el ejemplo perfecto para unificar voces y personalidades artísticas tan dispares como la del mismo Sinatra y Bono-U2, consiguiendo hacer una versión realmente interesante de este clásico.

En 1987 en la gira The Joshua Tree U2 actuó en Las Vegas y una noche fueron a un concierto de Frank Sinatra, quien les dio la bienvenido iluminándoles con un foco y el comentario “Bueno, el dinero no se lo gastan en ropa”. Aquella noche dicen que fue el comienzo de una entrañable amistad que duró diez años, hasta la muerte de Sinatra. La verdad es que me cuesta imaginarme a los cuatro de U2 con sus pantalones de cuero sentados en los elegantes sofás de la mansión de Frank Sinatra tomando un “flame love martini” pero no hay nada como la música para hacer desaparecer abismos generacionales.

Esta versión es un gran ejemplo.

Por cierto, en una de las frases de la canción “Don`t you know, you fool, you never can win” Bono cambia “you fool” (tonto) por “blue eyes” (ojos azules) en un guiño directo a su amigo:

I`VE GOT YOU UNDER MY SKIN (El Club de las canciones)

 


I`VE GOT YOU UNDER MY SKIN (El Club de las canciones)

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Karmenjt 10 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revista